Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Empresa donde murió velador tenía sanciones

De acuerdo al alcalde Jesús Valdés la empresa tiene sanciones desde junio por no cumplir con requisitos

Foto: EL DEBATE

Culiacán, Sinaloa.- Desde el mes se junio se le habían puesto sanciones al negocio de la barda que se cayó y ayer le quitó la vida a un trabajador porque no cumplía con los requisitos, dijo el alcalde Jesús Valdés Palazuelos. 

Con esta sería una tercera multa pero todo indica que se trabajaba en la barda a escondidas.

LOS HECHOS
Tras derrumbarse la pared de una obra en construcción la tarde de ayer en el sector Isla Musalá dejó saldo de una persona fallecida. Se trataba del velador del lugar, de nombre Ramón Martiniano N., de 50 años de edad.

De acuerdo con información de los propios trabajadores que se encontraban laborando en dicho lugar, una pared de aproximadamente 40 metros de largo por 10 metros de altura se vino abajo.

Presuntamente el mal clima se hizo presente y empezó una llovizna acompañada de fuertes vientos cuando estaba a punto de ser terminada.

Esta cayó sobre el velador del edificio contiguo. Se indicó que la hoy víctima llevaba aproximadamente dos días trabajando y esta sería su segunda noche en la obra.

Tras el accidente, los mismos obreros reportaron los hechos a los cuerpos de rescate y de seguridad, quienes llegaron a apoyar a las personas afectadas.

Los mismos civiles ya se encontraban removiendo la pared que se cayó, por lo que rápidamente fueron apoyados en la labor de remoción.

También llegó personal militar, quien se sumó al rescate del cuerpo. Al principio se informó que de entre los escombros estaban al menos cinco personas atrapadas, pero al efectuarse dicho trabajo confirmaron a una persona atrapada.

Ante tal evento, el lugar quedó acordonado para evitar que curiosos entraran al lugar. Luego de confirmarse el deceso de Ramón Martiniano acudió personal de la Fiscalía General de Justicia para realizar las diversas labores de campo, así como un agente del Ministerio Público, este último para dar fe de lo acontecido.

Posteriormente, peritos estuvieron revisando el área, solicitando apoyo para sacar a la persona y, tras una revisión del cuerpo, se ordenó que los restos fueran trasladados de inmediato al Servicio Médico Forenses (Semefo).

Se iniciará una investigación para dar con el responsable de dicha tragedia, ya que en otras ocasiones se habían presentado este tipo de accidentes.