Culiacán

Empresa sinaloense regalará carne para animales del Zoológico de Culiacán

Una empresa sinaloense decidió donar carne como alimento para los animales del Zoológico de Culiacán durante la pandemia.

Por  El Debate

Aspectos de un tigre comiendo carne.(Foto: Cortesía)

Aspectos de un tigre comiendo carne. | Foto: Cortesía

Sinaloa.- Gracias a las gestiones de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT) y de la Asociación de Zoológicos Criaderos y Acuarios de México (AZCARM) varios centros de conservación de vida silvestre alrededor de toda la República recibirán donaciones y apoyo por parte de las empresas SuKarne y Barcos que Cantan para alimentar a miles de animales y amortiguar así la emergencia por el COVID-19.

A más de dos meses de que se ordenó el cierre de todos los establecimientos en el país y que tuvimos que cerrar las puertas al público, la situación al interior de varias de nuestras instituciones se ha tornado compleja. Y es que, en total, los zoológicos, criaderos y acuarios miembros de la AZCARM tenemos bajo nuestro cuidado a 200 mil animales silvestres, cuya alimentación y cuidados son muy onerosos.

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!

Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

Además, aunque la gente no pueda visitarnos, la mayoría del personal de todos las instituciones ha seguido trabajando, pues lo animales necesitan de sus cuidados, de revisiones médicas y de su labor en general.

Lo cual significa que durante más 70 días hemos mantenido a 200 mil animales y casi 300 mil empleos sin ningún ingreso.

En este sentido, el Presidente de la AZCARM, Ernesto Zazueta, celebró y agradeció a la empresa SuKarne por solidarizarse con el gremio así como con la salud y bienestar de miles de animales ofreciendo una importante donación de alimento para varios de nuestros centros de conservación.

Si esta terrible pandemia que estamos padeciendo a nivel mundial no nos sensibiliza y nos hace un poco más empáticos con las necesidades de los demás, no sé qué más pueda conseguirlo. La única forma de salir de esta crisis sanitaria y económica es con generosidad y solidaridad, por eso le agradecemos mucho a la empresa SuKarne por pensar en nosotros y en lo que estamos padeciendo como gremio. En la AZCARM valoramos mucho su ayuda, y confiamos en que las empresas que logren resistir esto, incluyendo a nuestros zoos y acuarios, haremos todo lo posible para que México salga adelante de esto”, indicó Zazueta Zazueta.

Precisó que la empresa mexicana con medio siglo de experiencia en la industria cárnica de inicio donará carne de res y de pollo a las siguientes instituciones de conservación de vida silvestre: Reino Animal, Zoológico de Morelia, Zoo Culiacán, Bioparque Estrella, Ecoparc Colima, Zoológico Parque Morelos de Tijuana, Bosque y Zoológico de Mexicali y al Zoológico Parque del Niño Jersey.

De igual forma, el Presidente de la AZCARM comunicó que la empresa Barcos que Cantan S.A. De C.V. especializada en viajes y paseos turísticos, al enterarse por los medios de comunicación de la situación que atraviesan los zoológicos y acuarios del país, ofreció generosamente su ayuda a la asociación para transportar y hacer llegar las donaciones de alimento a cada zoológico mencionado, hecho que también apreciamos y agradecemos profundamente.

“Durante mucho tiempo hemos escuchado a los mal llamados ambientalistas o animalistas de todo el país manifestarse en supuesto apoyo a los animales y a nuestro medio ambiente. Lanzan tuits, videos y consignas en favor de los animales, pero extrañamente hoy, hoy que es mucho lo que podrían hacer por la fauna silvestre, no están, no dicen ni pío. Ni para coadyuvar con su bienestar ni para rescatarlos, pues recordemos que lamentablemente durante esta cuarentena también ha habido mucho abandono de animales que hemos estado acogiendo”.

Los invitamos a que visiten a nuestros animales, a que constaten que a pesar de todo lo que estamos atravesando, están en perfecto estado. Hemos demostrado que nuestra misión es cuidar su vida y conservar su especie en un mundo cada vez más deteriorado. Ojalá los “animalistas” también ofrecieran su apoyo como estas empresas, que, sin importar su tamaño, en el momento más difícil nos echan una importante mano para seguir garantizando su alimentación y su bienestar”, concluyó Zazueta.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo