Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Empresarios exigen aclarar servicios a auditoría

CULIACÁN

Culiacán, Sin.- El vicepresidente de Coparmex Sinaloa, Luis Enrique Pun Hung, declaró que el que el auditor Superior del Estado haya sido proveedor de servicios al Congreso, da qué pensar.

Dijo que el proceso de designación se cumplió porque hubo una comisión que revisó todos y cada uno de los perfiles y hacer las selecciones, pero "el hecho de que tengan ese antecedente no es completamente sano aparentemente, pero hasta ahorita, es transparente".

Puntualizó que lo ideal es que no tuviera vínculos evidentes "y me refiero a vínculos evidentes posibles, no afirmo que haya algún convenio, pero el hecho de que haya trabajado como proveedor da qué pensar".

Pun Hung consideró, que la ley debe revisarse para esclarecer las cláusulas de si se permite ser proveedor o no.

Consolidación. Martha Tamayo, presidenta del PRI en Sinaloa, señaló que en lugar de invalidar la candidatura de tres personas que han servido a la ASE, se reconozca que son profesionales en la materia "y que son gentes que conocen de este oficio".

Señaló que lejos de ser una cuestión negativa que los tres aspirantes a ser auditor hayan sido proveedores, "sólo se confirma la calidad profesional de gente que se especializada en el tema".

La lideresa dijo que por ley, se pide tener experiencia y es válido mostrar sus cartas credenciales, demostrando que pudieron hacer trabajos para la auditoría.

Puntualizó, que no se requiere cambiar la ley para precisar que los aspirantes deban ser o no proveedores de servicios al Congreso.

Mejor propuesta. José Luis Vega López, presidente de Canacintra, avaló la designación Antonio Vega Gaxiola como auditor de la ASE, ya que, asegura, votaron a favor varios diputados. Dijo que espera que los servicios que haya prestado Vega Gaxiola al Congreso del Estado no generen sesgos y espera que haga transparentes las cuentas públicas.

También hizo un llamado para que los municipios y dependencias cumplan con toda la normatividad, y sean expuestas de forma pública como estímulo y reconocimiento de su claridad.