Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Empresarios gasolineros de Sinaloa callan sobre combustible robado

SINALOA

Culiacán, Sin.- Pasan los días y las horas, luego de que Culiacán se convirtiera por un momento en la ciudad de Nueva York en los años 20, pero lo que no pasa es la versión de los empresarios gasolineros del estado sobre este tema.

Buscados desde la semana pasada, los empresarios afiliados a la Organización Nacional de Expendedores de Petróleo AC (Onexpo) en el estado de Sinaloa, no han emitido versión alguna.

Búsqueda. Un día después de que sucediera el hecho, donde un camión con combustible era descargado de manera ilegal en la estación de servicio localizada por la avenida Lázaro Cárdenas, se realizaron al menos cuatro llamadas telefónicas a la oficina de Onexpo Sinaloa, ubicada en la colonia Chapultepec.

El teléfono de la oficina se consiguió a través de la página web www.onexpo.com.mx/AGREMIADOS.asp, donde está detallado el domicilio de las 32 asociaciones que integran la organización.

Por otra parte, los nombres de la delegada de Culiacán y del presidente del consejo se obtuvieron del sitio electrónico http://www.onexposinaloa.com/home/index.php/consejo.

Llamadas. La primera llamada se hizo para solicitar una entrevista con Adriana Fajardo Figueroa, quien en la página web de Onexpo Sinaloa tiene el cargo de presidenta del consejo directivo; sin embargo, la recepcionista contestó que no se encontraba.

Se buscó a alguien que pudiera atender, y lo hizo Calixto Urías, quien se identificó como gerente Onexpo de Sinaloa.

Mencionó que no podía dar declaración, pues su puesto es administrativo e informó que los datos de contacto se transferirían a Ana María Cabanillas Tracy, pero no se logró la entrevista.

Una segunda llamada se hizo para recordar los datos de contacto. En la tercera llamada se informó que los datos se habían pasado a Ana María y que se comunicarían a EL DEBATE.

Visita. Un reportero de EL DEBATE acudió a las oficinas ubicadas en Pedro María Anaya 1787, locales 6 y 7, para entrevistar a Cabanillas Tracy, pero no se encontró en la oficina. Desde Onexpo se hizo una llamada telefónica a la oficina de la persona mencionada, pero tampoco se encontraba. Aunque se solicitó otros datos de contacto, como el correo electrónico, no se proporcionaron, argumentando que era información privada.