Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Empresarios percibieron poco interés en mesa económica

FORO

Culiacán, Sin.- Cámaras empresariales de Sinaloa lamentaron la poca participación que hubo en la mesa económica de los Compromisos por Sinaloa, pues consideran que debe ser necesario una estructura de fondo que impulse la competitividad del estado.

Falta de diputados. Para Mariano Gómez Aguirre, presidente de la Coparmex en Sinaloa, el hecho de que el foro regional haya sido albergado en la sede del Congreso Local debió ser motivo para que los diputados de las comisiones de economía y de hacienda estuvieran presentes: "lamento mucho la falta de presencia de representantes de las comisiones de economía y hacienda; lamento también la falta de presencia de la gente de la Secretaría de Desarrollo Económico del estado y de Desarrollo Económico del municipio de Culiacán".

Argumentó que pudo haber estado el titular de la Sedeco, de las comisiones de economía y hacienda del municipio, pero tampoco estuvieron representantes de las mismas.

Faltó más difusión. El presidente de la Canaco, Lauro Meléndrez Parra, enfatizó que faltó una mayor difusión de la realización del foro regional celebrado en Culiacán, para que más gente pudiera haber hecho propuestas en materia económica: "preparar propuestas en una semana es poco tiempo".

Dijo que con una mayor estrategia intercamaral se hubiera tenido un número superior de participantes, faltando invitar a más integrantes a todas las mesas de trabajo.

Mayor coordinación. La no participación de los diputados de las comisione de economía y de hacienda da a pensar que no hubo un trabajo coordinado —y en equipo— para elaborar alguna propuesta y presentarla en el foro regional de Culiacán.

Propuesta Canaco. La Cámara Nacional de Comercio de Culiacán trabaja conjuntamente con el Consejo para el Desarrollo de Sinaloa en una propuesta en materia de competitividad para el estado.

Señaló que se han tenido diversas reuniones con diputados de las diversas comisiones en donde se tiene que seguir una metodología para lograr los avances en las elaboraciones de las iniciativas y posteriormente se puedan discutir, modificar y aprobar para la elaboración de las leyes.

Sobre el foro regional de Compromisos por Sinaloa, el dirigente opinó que como ejercicio es muy bueno ya que demuestra que hay voluntad política para hacer mejor las cosas y trabajar en equipo, pero lamenta el hecho de la no asistencia de los diputados quienes ponen en duda esta voluntad.