Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Empresarios piden mayor seguridad por ola de violencia

Miembros de la Intercamaral estatal esperan reunirse con el secretario de la dependencia para plantear inquietudes

Empresarios piden mayor seguridad por ola de violencia

Culiacán, Sinaloa.- Es de vital importancia el que exista una buena estrategia de seguridad y se tenga coordinación entre los diferentes niveles policiacos en la ciudad y en el estado, declaró el presidente de la Intercamaral, José Luis Vega López.

“La estrategia, coordinación que hay entre las policías, porque esto, tanto como ciudadanos y como empresarios, nos afecta. Ya se han expresado algunos sectores empresariales que ya se han visto afectados por robos”, expresó.

La necesidad de brindar seguridad y tranquilidad, tanto a la ciudadanía, como a los comercios que hay en las comunidades, debe ser primordial en la agenda de los titulares de dichas dependencias, es por ello que el representante de los empresarios buscará tener un encuentro con el secretario de Seguridad Pública en el estado para plantear las situaciones que ellos viven a diario y que están afectando en sus empresas y negocios.

Buen trabajo
Así como lo han estado realizando con algunos titulares de otras dependencias y secretarías de gobierno, la Intercamaral también pretende involucrarse en este tema vital para la mejora y el crecimiento de la ciudadanía, que es la seguridad, ya que en los últimos días ha habido muchos comercios que han sufrido de despojos, robos, así como en el mismo transporte público se han suscitado este tipo de hechos delictivos.

“Nuestros trabajadores que van a la empresa o que van de regreso a sus casas se han visto afectados por robos en los camiones urbanos, robo de vehículos y puntos de ventas de las empresas. Hay varios rubros que sí nos han estado afectando y que esperamos que haya una mayor coordinación de las policías para disminuir este tipo de delitos”, declaró.

Un claro ejemplo fue que durante la Semana Santa se reportaron varios despojos de vehículos en las carreteras, sobre todo en la de Culiacán-Navolato-Altata, en donde los amantes de lo ajeno tenían conocimiento de que los vacacionistas estarían cruzando durante los días más concurridos y los robaban.

Y aunque debido a las vacaciones, la mayoría de los elementos policiacos se dividieron en las diversas playas, balnearios y centros recreativos de la ciudad, el titular de la Intercamaral indicó que por su parte no tienen ningún registro de que los comercios que están vinculados a ellos hayan sufrido de algún robo o daños en sus instalaciones.