Culiacán

Empresarios piden que se posponga votación de ley antiplásticos 

La Coparmex pide no afectar la operatividad de las empresas con la prohibición paulatina de plástico en el estado

Por  Gabriela Alejandra Castro Bojórquez

Empresarios piden que se posponga votación de ley antiplásticos. | DEBATE

Empresarios piden que se posponga votación de ley antiplásticos. | DEBATE

Culiacán.-Al ver la proximidad de la votación en el pleno del Congreso del Estado para la aprobación o rechazo de la reforma a la ley que busca la prohibición paulatina de plástico en Sinaloa, un grupo de empresarios que forman parte de la Confederación Patronal de la República Mexicana, llamaron a los legisladores a posponer la votación.

Por si parte la presidenta de Coparmex, Edna Fong, resaltó la necesidad de que sean socializados con el nivel empresarial los cambios para tratar de no afectar la operatividad de las empresas con los cambios repentinos, además de evitar consecuencias como alza en costos y pérdida de empresas.

Enda Fong lamentó que entre las consecuencias de la aprobación de la ley, destacó el incremento de hasta seis veces el costo de producción para adquirir en la industria productos biodegradables, lo que recaería en los costos a los ciudadanos y por ello ocasionaría el cierre inminente de empresas.

Asimismo destacó que a su consideración el prohibir los plásticos de un solo uso no resolvería el problema de contaminación al cual hace referencia el planteamiento de los cambios a la ley, esto pues no se cuenta en Sinaloa con los procesos y procedimientos necesarios para reciclar los plásticos de un solo uso, por lo que es algo que se tiene que ver más a fondo.

“Yo creo que tenemos que trabajar en una ley integral, y que abarque el problema del medio ambiente, pero sin afectar ni a los usuarios en el manejo de los desechos, ni al consumidor ni a la empresa”, reiteró.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo