Culiacán

Empresarios sinaloenses lamentan falta de apoyos a casi un año de la pandemia

El presidente del Consejo Sinaloense de Empresarios lamentó la falta de apoyos de los gobiernos federal y estatal para la recuperación económica.

Por  Yamileth Zamudio García

Sergio Esquer Peiro, presidente del Consejo Sinaloense de Empresarios.(Luis Gerardo Magaña / Debate)

Sergio Esquer Peiro, presidente del Consejo Sinaloense de Empresarios. | Luis Gerardo Magaña / Debate

Sinaloa.- A casi un año de que iniciara la pandemia por Covid-19 en Sinaloa, Sergio Esquer Peiro, lamentó que las autoridades federales tanto como estatales no hayan dado los apoyos necesarios para una recuperación económica.

El presidente del Consejo Sinaloense de Empresarios, dijo que los resultados de como van a enfrentar dicha situación son negativas pues han tenido perdidas 800 mil empleos y una contracción de producto interno bruto de 8.5 por ciento.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

"Esto significa para que tengan una idea que la recuperación que se esta proyectando a los niveles que se proyectan en el 21, 22 y 23 apenas en el 23 se va estar recuperando". Manifestó que no ven claras políticas públicas que den una claridad sobre la recuperación económica e incluso vienen a golpear con la contrareforma energética.

Leer más: Invitan en Culiacán al autocine para apoyar a mujeres de grupos vulnerables

Comentó que generará un grave impacto en el desarrollo económico del país, en los mercados nacionales e internacionales y sobre todo, en la afectación de la naturaleza y el medio ambiente.

Leer más: Continúa cierre de locales del centro por crisis en Culiacán

Ante esto hizo un llamado al gobierno federal y a los legisladores tener conciencia de lo que están haciendo y que se documenten lo que realmente implica y las consecuencias que traerá desde el punto de vista ambiental, económico y legal.

"Urgen las políticas públicas que nos lleven a generar confianza si no generamos empleos no vamos a recuperar nuestra economía de la forma en que deseamos todos".

 
Bomberos salvan la vida de perrito tras incendio en Culiacán

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo