Culiacán

Empresas de Sinaloa pierden la esperanza de recibir apoyos

Cada vez es menor la expectativa del sector empresarial de recibir algún tipo de apoyo por parte de gobierno

Por  Gabriela Alejandra Castro Bojórquez

Foto temática(EL DEBATE/Luis Gerardo Magaña)

Foto temática | EL DEBATE/Luis Gerardo Magaña

Sinaloa.- Cada vez es menor la expectativa del sector empresarial de recibir algún tipo de apoyo por parte de gobierno, ya que hasta el momento no hay una verdadera solución al problema que enfrenta la economía, lamentó Francisco Álvarez, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Trasformación (Canacintra) Culiacán.

El líder de la cámara empresarial opinó que las estrategias dadas a conocer por el presidente de la República Andrés Manuel López Obrador para apoyar la reactivación económica del país, a su parecer están enfocadas más a lo social que al apoyo de las unidades económicas que son la fuente de generación de empleo, y además nada que solucione la pérdida de puestos de trabajo es una de las problemáticas que está afectando seriamente a todo México.

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!

Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

Recordó que, entre las estrategias enumeradas por el presidente, destaca el que no se contará con despidos, sin embargo, un gran número de empresas se encuentra en quiebra al no contar con apoyos crediticios, fiscales, ni condonación o prórrogas de impuestos a casi 4 meses de que inició el cierre de la economía por la pandemia.

Tenemos que idear y hacer cosas totalmente diferentes y no depender del gobierno, tenemos que buscarle nosotros como seguir, porque si dependemos de eso vamos a seguir esperando”, reprochó.

Por otra parte, reconoció las acciones sociales que se están entregando mediante apoyos directos a personas vulnerables, pero hasta el momento es nula la intención de apoyar a emprendedores y pequeñas empresas que son las que más requieren de un sustento para seguir operando.

Sobre todo, con la reapertura que está siendo muy complicada por la falta de afluencia de personas, por lo que a su parecer se requiere que el gobierno austero del que se presume, realice una verdadera inversión en los sectores más lacerados con la contingencia sanitaria, como se está realizando en otros países.

En torno al problema destacó que a pesar de que se está realizando la reapertura de los diferentes sectores, inicia una etapa complicada para lograr la supervivencia de empresas, y lo único que queda es luchar de manera individual y sin esperar a que los gobiernos apoyen, pues no se cuenta con señales claras de que vayan a hacerlo.

De esta forma, recomendó a los dueños de empresas buscar la manera de generar estrategias innovadoras para salir adelante, esto por la expectativa que se tiene en los diferentes sectores de que sea complicado por la falta de alternativas, por lo que se requiere renovarse.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo