Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Empresas extranjeras muestran interés en inversión en Sinaloa

ECONOMÍA

Culiacán, Sin.- Empresas extranjeras han visitado Sinaloa durante el primer trimestre del 2014 con la finalidad de conocer e invertir en los productos tanto de la zona centro, norte como sur del estado, informó el Secretario de Desarrollo Económico.

Aarón Rivas Loaiza, compartió que recientemente estuvieron de visita representantes del Congreso de China quienes se llevaron diversos productos, recalcó que espera que durante los próximos meses se amplíe la exportación a otros países.

"Nosotros exportamos a China alrededor de 37 millones de dólares aquí en Sinaloa, y de China nos mandan 236 millones de dólares, yo espero que la visita de los diputados de China, nos sirva para que los productos de nuestro estado se sigan conociendo a nivel mundial".

Crecimiento económico. El funcionario resaltó que espera que durante este año se gestionen más empleos y vengan más inversiones de tal manera que a finales del mismo se refleje cómo la economía en el estado fue en ascenso.

Resaltó que desde el inicio de la administración del gobernador Mario López Valdez, la economía ha caminado muy bien, en conjunto con las diferentes cámaras empresariales que han traído proyectos importantes para Sinaloa, como lo es el más reciente que ha dado inicio en el municipio de Navolato.

"Visitamos una planta que se está construyendo actualmente en el municipio, la cual es la encargada de quitarle la cáscara al maíz obteniendo un producto que ha sido distribuido a diferentes empresas, ese producto estará ya en la planta a partir de mayo, es un proyecto al que se le está invirtiendo 75 millones de pesos, va a generar 70 empleos directos y varios indirectos".

Rivas Loaiza precisó que como este proyecto también se está desarrollando otra planta de embasado en Navolato, lo que demuestra que los sinaloenses le están invirtiendo al producto primario, poniendo los recursos que se necesitan para neutralizarlo y tener más recurso en Sinaloa.