Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Empresas sinaloenses sufren por el cambio fiscal

CANACINTRA

Culiacán, Sin.- En el primer semestre del año, las empresas en Sinaloa han sufrido altibajos con los cambios fiscales, señaló María del Refugio Zevada Molina, vicepresidenta de la Comisión de Mujeres Industriales.

Sin embargo, mencionó que han podido sobrellevar la situación y hasta el momento siguen operando de manera normal en sus diferentes giros y tamaños.

Comentó que ante esta situación en la que se encuentran más de 65 empresarios afiliados a Canacintra, están en un proceso de actualización y certificación para poder incorporarse al nuevo régimen fiscal.

"Nosotros tenemos que adaptarnos al cambio, o te adaptas, o te quedas atrás", externó.

Asimismo, dijo que también están apoyando a las nuevas empresas para que cumplan con el nuevo régimen fiscal.

Licitaciones. Zevada Molina dijo que entre las actividades que realizan de manera conjunta la Cámara y la Comisión se encuentran la licitaciones para dar asesoría contable y fiscal, además de actualizaciones con respecto a la facturación electrónica.

Añadió que dentro de las exigencias de la nueva reforma fiscal está la certificación de responsabilidad social, ya que hay empresas que están afiliadas con ellos y no cuentan con el distintivo, pero están en el proceso para obtenerlo, debido al tiempo que se requiere, y más para las empresas grandes.

"Cuando una empresa está actualizada y abonándole a su capital humano, con eso estás contribuyendo al desarrollo de la sociedad".