Culiacán

En 206 días de Covid-19 en Sinaloa, se recuperan 14,455

La tendencia en contagios en el estado continúa a la baja. La SSA reporta 80 nuevos pacientes, y 65 nuevos pacientes que lograron vencer al virus en su último reporte

Por  David Ortega

La tendencia de los casos de Covid-19 en Sinaloa va a la baja(Foto: Ricardo Nevárez)

La tendencia de los casos de Covid-19 en Sinaloa va a la baja | Foto: Ricardo Nevárez

Culiacán, Sinaloa.- Hoy es el día 206 desde que el primer caso de COVID-19 apareció en Sinaloa. En su último reporte, la Secretaría de Salud estatal informó que los nuevos pacientes registrados a causa del virus SARS-CoV-2 continúan apareciendo, ahora son 80 nuevos. 

En el acumulado histórico señala que, en este momento, Sinaloa tiene 559 pacientes activos; en el lado positivo de esta situación de pandemia, mencionó que hubo 65 nuevas altas de pacientes detectados con el nuevo coronavirus, lo que da un total de 14 mil 455 personas que hasta este momento han logrado vencer esta enfermedad, salvando su vida.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Lamentablemente, se suscitaron 11 nuevos fallecimientos registrados en este reporte de la SSA. Con esta cifra, el estado llegó a los 3 mil 038 muertos por COVID-19.

Nuevos casos de coronavirus

Sobre los 80 nuevos pacientes de este virus, se informó que el municipio con más casos es Culiacán, con 33; Mazatlán presentó 22; Ahome, 10, y Guasave, 6. Angostura solo 2 casos y Mocorito, Escuinapa, Elota y San Ignacio uno cada uno. A pesar de que la tendencia en contagios en el estado continúa en descenso, esta semana, de acuerdo con el secretario de Salud, Efrén Encinas, continuará en semáforo naranja, y continúan las mismas estrategias de higiene y sana distancia para mantener este descenso.

Cabe señalar que Culiacán también ocupa el primer lugar de las cifras en casos activos, ya que en este momento tiene 244 de ellos; Mazatlán, 113, y en tercer sitio, Ahome, con 67, como los primeros tres municipios. 

Sin embargo, en el caso de las cifras positivas de recuperación de pacientes, la capital sinaloense va a la cabeza, pues hasta este momento, de acuerdo con la SSA, ha registrado 5 mil 599 pacientes recuperados; de ahí, el número salta hasta 2 mil 665 de ellos en Mazatlán, seguido de Guasave con 2112 de ellos. 

En el saldo negro, la capital también destaca en primer lugar de muertes, pues ahora alcanzó los mil decesos.

Fallecimientos por Covid-19 en Sinaloa

En el caso de los 11 lamentables fallecimientos a causa de este virus, vuelve a destacar que la mayoría de ellos padecía comorbilidades, ya sea hipertensión, obesidad o diabetes. Como es el caso de la persona más joven de este grupo, un hombre de apenas 38 años de edad,  quien era diabético y ademas padecía obesidad. Seguido, por edad, de una mujer de 49 años de edad quien también padecía de diabetes e hipertensión. La persona de mayor edad tenía 86 años, era de Culiacán y era un hombre con diabetes.

Porcentaje de hospitalización por Covid-19

Lamentablemente, la SSA también informó que en este momento aún hay pacientes que se encuentran luchando por su vida en los hospitales de reconversión COVID-19. El 34.9 por ciento de los pacientes activos se encuentran hospitalizados, y el 3.9 por ciento del total de pacientes se encuentran graves.

Decesos por Covid-19 en Sinaloa

TOTAL: 3038 Fallecimientos

Culiacán

  1. Femenino de 55 años muerto el 7 de septiembre en IMSS Culiacán (hipertenso).
  2. Masculino de 86 años muerto el 10 de septiembre en IMSS  (diabético).
  3. Femenino de 70 años muerto el 11 de septiembre en IMSS Culiacán.
  4. Masculino de 38 años muerto el 12 de septiembre en IMSS Culiacán (diabético, obeso).
  5. Femenino de 49 años muerto el 12 de septiembre en IMSS Culiacán (diabético, hipertenso).
  6. Femenino de 81 años muerto el 12 de septiembre en IMSS Culiacán.

Mazatlán

  1. Masculino de 61 años muerto el 20 de agosto en Margarita Maza de Juárez (hipertenso).
  2. Masculino de 78 años muerto el 16 de septiembre en Sedena (diabético).

Ahome

  1. Masculino de 71 años muerto el 16 de septiembre en IMSS Los Mochis.

Sinaloa

  1. Masculino de 70 años muerto el 15 de septiembre en IMSS Guasave.

Navolato 

  1. Masculino de 60 años muerto el 15 de septiembre en IMSS Culiacán.
Casos de coronavirus en Sinaloa / Foto: El Debate

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo