Culiacán

En Cobaes, alumnos se preparan para presentar exámenes en línea

Es la primera vez que el Colegio de Bachilleres realiza la evaluación de forma virtual por la pandemia

Por  Luis Gerardo Beltrán López

Aspectos de las instalaciones de un Cobaes.(Foto: El Debate)

Aspectos de las instalaciones de un Cobaes. | Foto: El Debate

Culiacán, Sinaloa.- A escasos días del término del ciclo escolar, el Colegio de Bachilleres del Estado de Sinaloa se alista para realizar una evaluación virtual a los alumnos.

No hay una fecha tentativa aún para el regreso a clases el próximo semestre, se informó.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Tanto una fecha como la decisión de si esto sucederá de forma presencial o virtual será de acuerdo con las disposiciones de la SEP y de los gobiernos federal y estatal.

De momento, el Cobaes alista un examen para calificar el desempeño en los tres grados escolares, por lo que todo el mes de junio será de evaluación. Este se hará de manera virtual mediante una plataforma de acceso para los alumnos y docentes.

Es la primera vez que Cobaes realiza un examen virtual, pues anteriores evaluaciones parciales ya habían sido realizadas de forma presencial antes del inicio de la cuarentena y de la suspensión de actividades por motivo de la pandemia.

Del 1 al 8 de junio se realizarán los exámenes parciales, mientras que del 17 al 24 se llevarán los ordinarios, para comenzar a entregar calificaciones durante los próximos días hasta el término del ciclo el día 30.

En cuanto el inicio del ciclo siguiente, tal como en otras instituciones, se ve la posibilidad de que este siga manteniéndose en línea como se han dado las clases en las últimas semanas.

Hasta que la Secretaría de Educación a nivel federal dé la instrucción se dará a conocer si será así y cuándo comenzará.

Te puede interesar:

Coronavirus México: Últimas noticias de hoy 28 de mayo sobre el Covid 19

Cuántos casos de coronavirus hay en Sinaloa

Los daños de la Covid-19 en pulmones son distintos a los de la gripe

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo