Culiacán

En Culiacán arrestarán a quien se rehúse a portar cubrebocas

El titular de la Policía Municipal de Culiacán señaló que a partir del lunes (3 de agosto) se aplicará la falta sobre molestar y poner en riesgo a las demás personas para detener a quien se niegue usar cubrebocas.

Por  El Debate

Aspectos de personas caminando por el Centro de Culiacán(Foto temática El Debate / Cristina Félix)

Aspectos de personas caminando por el Centro de Culiacán | Foto temática El Debate / Cristina Félix

Culiacán, Sinaloa. - Será a partir del día lunes 03 de agosto, y por un periodo de 15 días, en que el personal de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Culiacán, se encontrará en diversas áreas de la ciudad como centros recreativos, unidades del transporte urbano, así como vialidades transitadas, durante la campaña anunciada por el Presidente Municipal, Jesús Estrada Ferreiro, denominada  “Guardianes de Prevención de la Salud” donde se conminará a la ciudadanía a usar el cubrebocas y con ello coadyuvar a la disminución del virus SARS-CoV-2 en nuestro municipio.

El Secretario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Óscar Guinto Marmolejo, indicó que la intención es que todos lo utilicen, e incluso se les va a proporcionar si no lo portan, así lo expresó:

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Inicialmente la intención es que todo mundo lo utilice, se va a invitar a todas las personas a que usen el cubrebocas e incluso se va a proporcionar cubrebocas a las personas que no lo traigan” señaló Oscar Guinto.

Sin embargo, el funcionario municipal de Culiacán advirtió que quien se reúse a portarlo podría ser detenido.

Las personas que por alguna situación se reúsen a utilizar el cubrebocas y tomen una actitud totalmente renuente a esta situación, pues el Bando de Policía y Gobierno del Municipio, prevé circunstancias en las cuales se puede encuadrar a esta persona y podría ser detenida por una falta” puntualizó Guinto Marmolejo, quien explicó que las faltas a las que se podría ser acreedor al negarse a portar este elemento para la prevención de la salud son: causar molestias o poner en riesgo a las demás personas, así lo reveló:

“Causar molestias, el poner en riesgo a las demás personas, son infracciones que están contenidas en el bando, y se puede tomar la determinación de detener a esta persona por no utilizar el cubrebocas”, afirmó el responsable de la seguridad en el municipio.

Última noticias locales en los siguientes enlaces:
Noticias Culiacán, Noticias Sinaloa

Finalmente, invitó a todos los ciudadanos a usar este aditamento para prevenir el virus que nos aqueja, puesto que ayudará a disminuir el número de contagios y esto, es en beneficio de todos.

Por instrucciones del Gobierno de Culiacán la SSPyTM continuará desarrollando las acciones necesarias para mantener a la población segura.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo