
En Culiacán brindan apoyos a familias desplazadas de Badiraguato
Las familias desplazadas de Badiraguato agradecen el apoyo, ya que tenían tiempo solicitando ayuda al Gobierno municipal y estatal, sin tener respuesta. Cien despensas son entregadas a las familias desplazadas que viven en la colonia 4 de Marzo, en Culiacán

Familias desplazadas recibieron apoyos de fundación. | Debate
Sinaloa.- Después de realizar un llamado de auxilio a los Gobiernos municipal y estatal, las familias desplazadas de Badiraguato por la violencia que viven en la colonia 4 de Marzo, en Culiacán, recibieron despensas por parte de la fundación Todos somos Culiacán.
Las familias desplazadas llevan meses solicitando el apoyo, pues actualmente viven de manera provisional en casas de lámina y de cartón, por lo que mencionaron enfrentar una difícil situación, ya que debido a la pandemia no tienen trabajo, además de que los han querido desalojar varias veces del terreno donde habitan.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones
Configura y elige tus preferencias
Los afectados manifestaron ser invisibles para el Gobierno, ya que pese a haber solicitado diversos apoyos, han sido ignorados totalmente, por lo que agradecieron el apoyo de la fundación, ya que con ello podrán mitigar el hambre que enfrentan diariamente.
Fundación
La fundación civil dirigida por el activista Eduardo Barrantes llevó alrededor de cien despensas a las familias, ya que el Gobierno no brinda apoyos, y no tienen forma de recibirlo.
Las personas son de muy escasos recursos, y tuvieron que huir de sus tierras, dejando su patrimonio ante los peligros que enfrentaban tras la violencia por grupos delictivos.
Eduardo Barrantes dijo que luego de recibir el llamado de auxilio de estas familias no dudó en lograr llevar el apoyo, pues las autoridades han dejado de lado la necesidad de estas familias que buscan y requieren de un patrimonio.
Familias
Isabel Serrano, una de las afectadas, comento que al solicitar apoyos les piden documentación, la cual no tienen al haber salido huyendo de sus anteriores hogares, y así no han podido conseguir apoyos.
“Estamos olvidados por parte del Gobierno, porque lo único que queremos es iniciar una nueva vida sin violencia”, expresó la afectada.
Al recibir la donación de despensas, las familias dijeron sentirse muy agradecidos con la fundación Todos somos Culiacán, pues son pocas las personas que han volteado a verlas y sus necesidades que enfrentan.
Por su parte, Eduardo Barrantes indicó que los apoyos se entregaron de corazón ante todas las carencias que se viven actualmente tanto a consecuencia de la violencia como de la pandemia por Covid-19.

No te pierdas las últimas noticias
Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo
Comentarios