Culiacán

En Culiacán, clausurarán estadios de no respetarse la prohibición de venta de alcohol: Jesús Estrada Ferreiro

A partir de la séptima entrada en los partidos de béisbol deberá de suspenderse la venta de cerveza, informó el alcalde de Culiacán Jesús Estrada Ferreiro 

Por  Luis Gerardo Beltrán López

Jesús Estrada Ferreiro afirmó que la prohibición de venta de alcohol en estadios es orden(Debate)

Jesús Estrada Ferreiro afirmó que la prohibición de venta de alcohol en estadios es orden | Debate

Sinaloa.-  Al iniciar el día de hoy (jueves), la temporada de béisbol en Culiacán los estadios deberán ajustarse a medidas para evitar los contagios en los aficionados, entre estas medidas está la prohibición de venta de alcohol a partir de la séptima entrada, anunció Jesús Estrada Ferreiro. 

De lo contrario, estadios se clausurarán. 

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

El presidente municipal de Culiacán, Jesús Estrada Ferreiro, mencionó que la propuesta de suspender la venta de bebidas alcohólicas a partir de la séptima entrada ya es una orden.
"Ya no es propuesta, es una orden, es una condición que les pusimos en el permiso de alcoholes, y si no la cumplen les vamos a clausurar", dijo.

Asimismo, se tratará de controlar la salida del estadio, al contar con elementos de seguridad pública, personal del estadio, y con Guardianes de la Salud.

De incumplir venta de alcohol se clausurarán estadios en Culiacán
Protocolo implementado por la Secretaría de Salud. Fuente: Protección Civil Sinaloa

El edil señaló que los protocolos para la reapertura de estadios son muy buenos, pero que hizo falta entre ellos la propuesta que presentó para que el público salga en orden de filas, anunciado por el sistema de audio.

Para ello, dijo, se dispondrá de elementos de seguridad en todas las filas, e insistirá en que se incluya.

Clausuras en los próximos partidos, o incluso por el resto de la temporada, se impondrá a los estadios de no cumplir con estos lineamientos.

Se va a pedir muy respetuosamente a la gente que si quieren conservar la práctica de los partidos durante toda la temporada, tienen que guardar orden

Estrada Ferreiro añadió que si bien él no autorizó la apertura de estadios, sí está de acuerdo con esta, pues coincide en que después de meses de confinamiento la ciudadanía merece tener un poco de recreación.

Bebidas

Sobre las medidas a tomar durante los juegos, el primer edil señaló que en espacios como los estadios es más sencillo mantener la sana distancia que en otros sitios que permanecen cerrados, como panteones.

Mencionó que su propuesta para limitar la venta de bebidas alcohólicas es ahora una orden, por lo que el estadio se verá sujeto a clausura de no respetarlo, que podrían ser por el juego siguiente o podría durar toda la temporada. La disposición establece que a partir de la séptima entrada deberá suspenderse la venta de alcohol a los aficionados.

Asimismo, insistirá para que se incluya otra de sus propuestas en los protocolos, en la que se indica que la salida sea por orden de filas anunciadas a través del sistema de audio, contando con vigilancia de Seguridad Pública, personal del estadio y los guardianes de la salud en todas las filas.

Medidas

En la supervisión de los estadios, además de Protección Civil y Seguridad Pública municipal, estará presente personal de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepriss).

El comisionado Jorge Alan Urbina Vidales recordó a la ciudadanía la estricta obligatoriedad del uso de cubrebocas, respeto a la sana distancia, aplicación de gel antibacterial, y que el estadio no reciba a más del 40 por ciento de la capacidad de aficionados.

Enfatizó en la importancia de estas medidas para proteger la salud de espectadores y trabajadores.

El funcionario estatal precisó que toda persona que se niegue a cumplir con estos lineamientos será retirado de las instalaciones del estadio.

Asimismo, al haber filtros sanitarios en las entradas y en diversos puntos del estadio, toda persona que sea detectada con algún síntoma de alguna enfermedad será revisada por personal de Salud para garantizar el cuidado a la salud del individuo y del resto del público, para prevenir contagios.

Temporada

Bajo las estrictas medidas de sanidad definidas, tanto por los clubes deportivos como por Protección Civil del Estado y los municipios, se autorizó el ingreso de aficionados a los estadios, al iniciar la temporada de beisbol el día de ayer, 15 de octubre.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo