Culiacán

En Culiacán disminuyeron ocho delitos durante julio

 Se denunciaron al 9-1-1 más de 50 casos de robo a transeúntes, pero ningún caso en el Ministerio Público

Por  Angelina Corral

Aspectos del lugar un homicidio en Culiacán.(Foto: El Debate)

Aspectos del lugar un homicidio en Culiacán. | Foto: El Debate

Culiacán, Sinaloa.- Durante el mes de julio, al número de emergencias 9-1-1 se denunciaron  58 casos de robo a transeúntes ocurridos en Culiacán, pero ninguna víctima acudió a las agencias del Ministerio Público de Sinaloa.

Esto pudo haber sido porque a las personas les robaron sus bolsas en las que traían pocas pertenencias y consideraron que no tenía caso acudir a denunciar, o bien, fue por la situación de la pandemia, dijo Rosa Elvira Jacobo Lara.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

La coordinadora de Construyendo Espacios para la Paz resaltó la importancia de hacer las denuncias, para que los casos queden registrados en las estadísticas.

Incidencia delictiva

En el pasado mes de julio, en Culiacán se denunciaron 501 delitos. La cifra registró una disminución de 10.4 por ciento comparado con el mes de junio,  cuando el número fue de 559. Se ratificaron un promedio de 17.7 denuncias al día.

Ocho delitos, de 11 contabilizados en el Semáforo Delictivo, registraron una baja, uno fue al alza y dos se mantuvieron en cero.

Disminuyeron ocho delitos en Culiacán durante julio

Entre los delitos que disminuyeron sus estadísticas en julio, realizando el comparativo con junio, fueron el homicidio doloso, con  31.7 por ciento menos, ya que la cifra pasó de 60 a 41. El robo de vehículos bajó un 9.4 por ciento, de 180 casos el número cambió a 163.

Se registraron 13 casos de robo a casa habitación, con lo cual se tuvo una reducción de un 28 por ciento en comparación con el sexto mes del año.

El robo a negocio cerró con 23 carpetas de investigación iniciadas, 41 por ciento menos.
Se presentaron tres casos de violación, uno menos que en el mes anterior.

La violencia familiar presentó una reducción del 2.1 por ciento. Este delito es uno de los que preocupa mucho a las autoridades porque entre las víctimas hay niños.

Las  lesiones aumentaron un 9 por ciento, al subir  la cifra de 67 a 73 casos. El secuestro y la extorsión quedaron en cero casos.

Últimas noticias de policíaca local en los siguientes enlaces:
Homicidios en Culiacán, Policíaca Culiacán, Policíaca Sinaloa

Incidencia delictiva

Alturas del Sur sigue como el fraccionamiento con  más delitos en Culiacán.  Durante el pasado mes se realizaron en el municipio mil 278 llamadas de auxilio al número de emergencias 9-1-1. De este sector se hicieron 14 llamadas por robo de vehículos, 23 por violencia familiar y 2 por homicidios dolosos.

Otras de las colonias en donde se registraron más delitos fueron el Centro, El Diez, El Palmito, Gustavo Díaz  Ordaz, Los Ángeles,  Adolfo López Mateos, Buenos Aires, Lázaro Cárdenas y Los Huizaches.

En El Ranchito fue donde se localizaron más cuerpos de personas asesinadas, de allí se hicieron cinco reportes. Algunas de las víctimas fueron asesinadas en otros sitios y sólo fueron dejadas allí.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo