Selecciona tu región
Culiacán

¡En Culiacán, no aprendemos! Líder de locatarios reprocha falta de supervisión tras desplome del techo en zapatería

El líder de los Locatarios del Centro de Culiacán reprochó a las autoridades la falta de supervisión de los inmuebles con más de 50 años de antigüedad

Por El Debate

-

Sinaloa.- Tras el derrumbe del techo de una zapatería en Culiacán, Sinaloa, donde una persona murió, dos resultaron lesionadas y presuntamente una continúa atrapada, Óscar Flores, secretario de Locatarios de Culiacan reprochó a las autoridades la falta de supervisión de los inmuebles del centro con muchos años de antigüedad.

"Parece ser que en Culiacán no aprendemos la lección, es muy importante que el día de mañana, se sienten las autoridades, nos sentemos los comerciantes a platicar esta situación, ya no puede continuar así", dijo Óscar Flores esta noche a medios de comunicación.

El secretario de Locatarios de Culiacán indicó que alrededor del 80 por ciento de los inmuebles del sector comercial del centro histórico tienen más de 50 años de antigüedad, incluso 80 años, cuyas estructuras ya han sido vencidas por el tiempo.

Reprochan falta de supervisión tras derrumbe en zapatería de Culiacán | Foto: Ricardo Nevárez/ Debate

"Cerca del 80% de las fincas que operan en el Centro Comercial de Culiacán, tienen más de 50 años, algunas incluso de hasta 80 años ¿Qué significa? ¿Qué su estado de vida ya concluyó? Estamos hablando de techos hechos de ladrillo de hormigón,  hechos de tierras muy grandes y no son modernos y ya han sido vencidas por el tiempo".

Señaló que ya se han reportado caída de lozas en el Centro de Culiacán, y es responsabilidad de Protección Civil revisar los locales y llegar a acuerdos con los dueños para realizar remodelaciones.

Leer más: Confirman UN MUERTO tras derrumbe del techo en zapatería de Culiacán, Sinaloa (VIDEO)

"Se ha reportado incidencia de caída de algunas lozas en el centro, es responsabilidad de Protección Civil hacer supervisión la mayoría de los locales son rentados, así que se tendría que llegar a un acuerdo con los dueños para realizar la remodelación, de ser necesaria".

Reprochan falta de supervisión tras derrumbe en zapatería de Culiacán
Síguenos en