Culiacán

En Culiacán no quieren perros callejeros

AYUNTAMIENTO
Avatar del

Por: EL DEBATE

Culiacán,Sinaloa.- Entre las 50 solicitudes realizadas ayer durante la Séptima Sesión de Cabildo Abierto, hubo desde las peticiones del revestimiento de arroyos, de donaciones de terrenos hasta la exterminación de perros callejeros. Esto le valió al alcalde para señalar que hubo de todo como botica.

Entre las propuestas que llamaron la atención destacó la de una vecina de la colonia Los Portales, quien además de solicitar sestos de basura para que sean colocados fuera de los domicilios del sector, manifestó su interés porque los perros callejeros sean exterminados.

Otra participación que logró que en el cabildo hubiera un gran silencio fue la de Gabriel Acosta Beltrán, quien recriminó que los regidores no sean cercanos a la ciudadanía y prueba de ello dijo es que no acuden a las colonias cuando el alcalde Sergio Torres Félix hace sus recorridos. Expresó el alto salario de los mismos para los pocos resultados que dan.

Rezago. Al igual que en otras sesiones de cabildo el gran rezago de infraestructura en las escuelas fue lo que predominó. Representantes de mesas directivas de los planteles solicitaron desde pintura, mesas para el comedor, butacas, hasta techumbres. En esta ocasión participaron cinco niños quienes expresaron su deseo de tener una ciudad más limpia, más campos deportivos, así como mejores escuelas.

Entre ellos estuvo Fabián David López Favela, mismo que expresó la urgencia de que en su escuela ubicada en Tacuichamona se construya una biblioteca, ya que la misma está en una propiedad del ejido y se las quieren quitar. Por su parte, la menor Érika María Espinoza Beltrán presentó la campaña de concientización para mantener las calles libres de basura.

En esta ocasión al igual que otros se pudo observar que algunas personas pertenecientes a organizaciones civiles que ya han participado acudieron de nueve cuenta con nuevas propuestas.

Quieren que haya un maestro en Los Naranjos

El comisario de Los Naranjos, perteneciente le solicitó al alcalde su intervención para que la Secretaría de Educación Pública y Cultura mande un maestro a la comunidad. Explicó que desde el inicio del presente ciclo escolar los niños están sin clases y pese a las peticiones que han realizado en la Sepyc continúan sin tener respuesta. Javier Lorenzo Ortiz, comentó que los niños de primer grado a sexto se pasan el día completo sin hacer nada por lo que los padres de familia están desesperados. En esta comunidad dijo hay 45 niños que ven que su escuela está cerrada.

En esta nota:
  • ayuntamiento
  • perros callejeros
  • sinaloa
  • culiacán
  • cabildo abierto.