Culiacán

En Culiacán no se respeta al peatón: Sedesu

En Culiacán no se respeta al peatón, declaró el secretario de Desarrollo Sustentable de Sinaloa, Carlos Gandarilla

Por  Gabriela Alejandra Castro Bojórquez

El titular de Sedesu no habló sobre el caso de la estudiante atropellada.(Foto: El Debate)

El titular de Sedesu no habló sobre el caso de la estudiante atropellada. | Foto: El Debate

Sinaloa.- En Culiacán persiste la falta de cultura de los ciudadanos para respetar al peatón, por ello se tienen que seguir fomentando, destacó el secretario de Desarrollo Sustentable de gobierno del estado, Carlos Gandarilla.

Así lamentó el caso de la ciclo vía que fue instalada en el bulevar Rolando Arjona, misma que está siendo vandalizada constantemente por ciudadanos.

En torno a la problemática destacó que por parte del gobierno del estado se están generando acciones, como lo es la incorporación de banquetas en todas las vialidades que se han construido en los últimos dos años, lo que no sucedía en el pasado por privilegiar al vehículo.

Pero la necesidad recae en qué no solo se creen proyectos de infraestructura, también políticas públicas que favorezca al peatón, como lo es la incorporación de las calles peatonales, que es una propuesta que trae el gobierno municipal y se está ejecutando.

"Desgraciadamente la gente no respeta y estamos viendo evidencias muy claras de que están lesionado y lastimando esa infraestructura, tenemos que, de alguna manera reponerla y acostumbrarnos a compartir el espacio público, porque la calle es espacio público", reiteró el titular de la Sedesu.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo