Culiacán

En Culiacán, piden a embarazadas confiar en el IMSS e Issste para atenderse

Hospital de la Mujer exhorta a derechohabientes del IMSS o Issste acudan a sus clínicas
 

Por  María Elizalde

Aspectos del Hospital del IMSS en la ciudad de Culiacán(Foto: El Debate)

Aspectos del Hospital del IMSS en la ciudad de Culiacán | Foto: El Debate

Culiacán, Sinaloa.- El director del Hospital de la Mujer, Óscar Garzón hizo el llamado a qué todas las mujeres embarazadas qué son derechohabientes del seguro social o Issste vayan a sus clínicas a realizar sus partos y no al este nosocomio.

Debido a qué con la contigencia sanitaria el hospital ha presentando una alta demanda de embarazadas que tienen afiliación a alguna institución de salud pero asegura qué estás señalan qué temen contagiarse en el hospital del IMSS o Issste, sin embargo el funcionario estatal señaló qué no hay tanta capacidad para atender a todas las feminas.

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!

Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

Además de qué el sistema de salud estatal en automático detecta quienes son las afiliadas a una institución y si insisten atenderse en el hospital de la mujer se les genera un cobro, por el cual en sus clínicas no tuvieran qué pagar .

"Tanto el IMSS como el Issste tienen sus áreas de atención muy bien organizadas, ellas pueden ir a sus clínicas sin riesgo alguno" dijo el director del hospital.

Oscar Garzón confirmó qué desde la contigencia se han atendido a 4 mujeres con covid qué han tenido una recuperación exitosa.

El hospital de la mujer cuenta con áreas exclusivas para pacientes covid , aunque la mayoría de los casos de embarazadas son atendidas en el Hospital General de Culiacán.

Te puede interesar:

Coronavirus México: Últimas noticias de hoy 3 de junio sobre el Covid 19

¿Por qué algunos no cree en cifras y sí en conspiraciones?

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo