Culiacán

En Elota muere el ganado por la sequía

El golpe de calor y la falta de lluvias no solo ha cobrado la vida de un adolescente, sino también múltiples pérdidas en el sector ganadero de Elota

Por  Francisca Martínez

En Elota muere el ganado por la sequía(Foto: El Debate)

En Elota muere el ganado por la sequía | Foto: El Debate

Elota, Sinaloa.- Al menos diez comunidades de Elota sufren problema de estiaje informó Geovani Escobar Manjarrez.

El Alcalde de Elota dio a conocer que este año el problema se adelantó, dejando sin agua  a algunas comunidades, además el ganado ya fue victima de este problema a tal grado que ya se han encontrado varias cabezas de ganado muerto.

"Vi varias cabezas muertas de ganado, en parte del Rincón de Ibonia, el Sabinal, osea ya el ganado se esta muriendo de sequía y es algo en el cual esta la preocupación fuerte" dijo.

AYÚDANOS Da click a la estrella de Google News y síguenos

En todo el municipio son alrededor de 4 mil familias las afectadas de las comunidades de San Jose Conitaca, Aguaje, 26 de Enero, Las Tinas, Tanques, Rincón de Ibonia, El Sabinal, El Solito.

El edil dijo que para solucionar la problema ya se llegaron a algunos acuerdos con los ganaderos, para pasar agua de un canal a otro para surtir el agua, mientras que en otras sindicaturas se esta bombeando agua.

Para ello la Comisión Nacional de Agua (Conagua) esta apoyando con dos pipas de agua para abastecer las comunidades y no se siga presentando mortandad en el ganado.