Selecciona tu región
Culiacán

En Panteón 21 de Marzo, Culiacán, intimidan a visitantes presencia de hombres sospechosos

Algunos ciudadanos prefieren ya no ir al cementerio debido a que les da temor la presencia de hombres sospechosos en el sitio, piden a las autoridades vigilancia.

Por El Debate

-

Sinaloa.- En el panteón 21 de Marzo, en Culiacán, hay una gran cantidad de hombres sospechosos, principalmente se trata de jóvenes,  lo cual ha intimidado a algunos visitantes.

De acuerdo a denunciantes, en cuanto entran al cementerio miran que estos jóvenes  se ponen a dar vueltas para ver qué están haciendo, lo cual les resulta muy incómodo, además les genera temor.  

Algunos de los jóvenes, de forma descarada, se paran frente a los visitantes como para intimidarlos y hablan en clave por teléfono, por lo que muchas personas han decidido mejor ya no ir, pero les parece injusto que estos hombres se estén apropiando del cementerio.

Aunque esta problemática ya tiene varios meses, miran que estos jóvenes se van multiplicando.

También hay quienes aseguran que en vehículos sospechosos  ingresan  hombres armados, por lo cual se considera peligroso acudir, sobre todo a las zonas más alejadas del cementerio, ya que tiempo atrás se han registrado asaltos y asesinatos.

La recomendación a los que tienen seres queridos sepultados allí es que no acudan solos, y menos por la tarde o la noche.

Mala experiencia

“Fuimos el otro día a la tumba de mi papá y salimos lo más rápido que pudimos porque había reunión de hombres sospechosos, además nos llegaba el olor a mariguana”, denunció Alba, una visitante que asegura que, por lo pronto, ya no va a ir y puede que lo haga hasta el Día de Muertos, cuando haya más gente.

Durante un recorrido realizado por este camposanto se pudo detectar la presencia de jóvenes que observaban los movimientos de las personas que llegaban. También se constató que algunas personas iban a consumir drogas, ya que al ser un cementerio muy grande y tener muchas salidas, es un sitio ideal  para realizar esta práctica. 

Quienes tienen familiares sepultados en este cementerio piden a las autoridades municipales que se den rondines policiales de manera seguida porque, además del temor de ser asaltados, no pueden poner ramos de flores o veladoras en las tumbas porque se las roban, lo que les da mucho coraje.

Leer más: Coronavirus Sinaloa: últimas noticias de hoy 13 de septiembre sobre Covid-19

El Dato

Crímenes

En este cementerio, desde el 2017 a este año, habían asesinado a 15 personas. Las víctimas han sido hombres y mujeres. Se cree que los asesinatos se realizan en este lugar porque es un lugar apartado y por la nula vigilancia policial que hay.

Van en helicóptero por mujer a la sierra de San Ignacio, Sinaloa
Síguenos en