Culiacán

En Semana Santa recolectan 100 toneladas de basura en Culiacán

El Ayuntamiento de Culiacán dio a conocer que tras las vacaciones de Semana Santa se recogieron 100 toneladas de basura, y la playa Ponce fue donde más se recogieron

Por  María Elizalde

Botellas de alcohol abandonadas por visitantes en playa Ponce.(Foto: El Debate)

Botellas de alcohol abandonadas por visitantes en playa Ponce. | Foto: El Debate

Culiacán, Sinaloa.- Durante la Semana Santa fueron 100 toneladas de basura las que recolectó el Ayuntamiento de Culiacán.

El subdirector de Servicios Públicos, Rodolfo Audelo Avilés, precisó que fue la playa Ponce donde se recolectó el mayor número de desperdicios, con un total de 60 toneladas. 

Para lograr que los atractivos turísticos estuvieran limpios se hizo un ajuste en la recolección diaria de basura, sin descuidar sindicaturas y colonias.              

En total fueron 50 camiones los que fueron puestos a disposición en el operativo de Semana Santa, los cuales trabajaron en diferentes turnos, en especial durante las tardes y noches, cuando se presentaba el mayor acumulamiento de desechos.                            

Destinos

Otros los destinos en donde se juntaron más de 13 toneladas de basura fue en Sanalona, Imala, Ayuné y la Divisa, así como en la playa El Vigía, La Guadalupana y Tabalá. 

Mientras que el resto de las toneladas fueron por los balnearios como el parque 87, Parque Constitución, Zoológico de Culiacán y los Centros de Barrio, que se encuentran en distintas colonias.

Apoyo

El municipio destinó un total de 250 trabajadores, entre personal de confianza y sindicalizados para trabajar durante estos días de asueto, con el objetivo de que se mantuvieran limpias las playas y balnearios.

Reconoció el esfuerzo que hicieron para que los vacacionistas disfrutaran de los espacios que fueron destinados para la recreación.

En la ciudad se quedó tranquila, fue poca la basura que se recolectó en comparación de un día normal”, explicó.

En la recolección participó la ciudadanía que visitó las playas, ya que se les entregó bolsas de plástico con el fin de que depositaran sus desperdicios al terminar su estadía. 

El Ayuntamiento de Culiacán entregó más de 500 kilogramos de bolsas que fueron distribuidas en los diferentes centros recreativos y playas de la capital sinaloense.