Culiacán

En Sinaloa cae la venta de vivienda para finalizar el año

A pesar de que la venta de vivienda en Sinaloa se había mantenido estable en medio de la pandemia se está reportando una caída para finalizar el año 

Por  Gabriela Castro

Foto temática(Debate)

Foto temática | Debate

Sinaloa.- A pesar de que la venta de vivienda en Sinaloa había manifestado mantener los números y ser de los sectores menos afectados por el cierre temporal de actividades no esenciales, a dos meses de finalizar el año se presentó una caída en la demanda.

Jorge Frías, representante estatal en Sinaloa de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (Canadevi), lamentó que se tenga una baja específicamente en la adquisición de vivienda social en el estado.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Recordó que desde hace 5 años la construcción de vivienda a estado disminuyendo por diferentes políticas, pero en la contingencia sanitaria habia mantenido los números que se tenían al iniciar el año, sobre todo en la colocación de vivienda media y recidencial.

"Si se han estado vendiendo viviendas, ha estado disminuyendo la velocidad en la que colocamos las viviendas, pero se siguen vendiendo viviendas, sobre todo la vivienda media y recidencial que a seguido con un buen ritmo en colocación, la que a disminuido su velocidad es la vivienda social", expresó.

En cuanto al problema dijo que, si se considera la cantidad de empleos que se perdieron y apenas se están recuperando, se podría decir que las pérdidas no han sido tan considerables en comparación a la fecha en la que inició la contingencia sanitaria, esto pues en el caso del giro de construcción de vivienda solo se dejó de operar por un mes y medio.

Destacó la importancia de que se reactive la economía, ya que a su parecer de nada sirve que se sigan construyendo casas si no se cuenta con el número suficiente de empleados para poderlas adquirir.

En cuanto a las cifras explicó que trata de una disminución del 30 por ciento aproximadamente lo que se tiene en colocación de vivienda social hasta el momento, por lo que se están buscando esquemas y programas para las personas no afiliadas a seguridad social para que se pueda acceder a vivienda en las ramas de economía informal, en donde se considera que pueda ayudar Hipotecaria Nacional con quién se tiene pláticas.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo