Culiacán

En Sinaloa hay 785 zonas de riesgo en la temporada de lluvias

 En el municipio de Culiacán, Sinaloa, hay 84 sitios que son un peligro durante la caída de las precipitaciones, y los mismos se pueden conocer mediante la aplicación Sinaloa Alerta

Por  Angelina Corral

Toque la imagen para ver la información completa.(Ilustración El Debate)

Toque la imagen para ver la información completa. | Ilustración El Debate

Sinaloa.- Ya inició la temporada de lluvias y la población debe estar alerta para evitar contratiempos y percances durante la caída de las precipitaciones, recomendó Francisco Vega Meza, director estatal de Protección Civil. 

Durante este temporada, la proyección de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) es que se formarán entre 15 a 18 ciclones tropicales, dos de estos fenómenos ya se formaron pero ninguno ocasionó impacto en Sinaloa. 

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!

Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

El funcionario estatal explicó que de 7 a 8 podrían tratarse de tormentas tropicales; entre 4 y 5 podrían convertirse en huracanes categoría 1 y 2, y entre 4 y 5 podrían ser huracanes categorías 3, 4 y 5. Aún se desconocen cuántos podrían impactar en el estado.

Precipitaciones

En algunas zonas de Sinaloa ya cayeron algunas precipitaciones y una granizada, pero no ocasionaron daños. De acuerdo al funcionario, es muy importante que tanto la población como las autoridades estén en alerta porque en el estado se tienen 785 zonas que son peligrosas durante la temporada de lluvias. En Culiacán son 84 las zonas de riesgo, ubicadas en su mayoría en 7 sectores. 

Los culiacanenses pueden conocer estos puntos de peligro en la aplicación Sinaloa Alerta, la cual pueden descargar de manera gratuita desde Play Store. Entre las zonas de mayor riesgo se encuentran: el sector Barrancos, sector Humaya, Las Quintas, Valle Alto y La Conquista.

Mejoramiento

De acuerdo a Vega Meza, en esta administración se han realizado varias obras en el estado, con las cuales se evitarán inundaciones y miles de familias ya no perderán su patrimonio. 

Entre las obras que se están haciendo son: la desviación de una parte del agua del arroyo de El Piojo; el revestimiento y ensanchamiento del dren de Bacurimí, y el dragado del dren Cedritos, lo que beneficiará a familias de Culiacán y Navolato, entre otras en diversos municipios. 

El director de Protección Civil dijo que en este año se actuará diferente en lo que tiene que ver con los albergues para evitar contagios de COVID-19. Ya se está capacitando a las personas que estarán a cargo de los mismos. 

Te puede interesar:

Coronavirus México: Últimas noticias de hoy 3 de junio sobre el Covid 19

¿Por qué algunos no cree en cifras y sí en conspiraciones?

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo