Selecciona tu región
Culiacán

En Sinaloa hay clientes, pero no hay suficientes autos para cubrir la demanda

El precio de las unidades podría aumentar el mes de enero debido al encarecimiento de los insumos para fabricarlos 

Por Angelina Corral

-

Sinaloa.- Hay escasez mundial en la fabricación de automóviles por los microprocesadores, por la falta de chips y eso ha hecho que las condiciones sean muy difíciles para algunas marcas.

La insuficiencia de vehículos está afectando el mercado de Sinaloa, se tiene escasez en todas las marcas, pero algunas están siendo más afectadas explicó Germán del Rincón Jarero presidente de la Asociación de Distribuidores de Autos de Sinaloa (ADAS)

“Hay clientes pero no hay carros, hay listas de espera muy grandes porque ha faltado, quizás hasta un 30 o 40 por ciento de unidades”, explicó. 

El empresario explicó que otra problemática que se tiene es que se han incrementado los insumos para fabricar los carros, el acero ha aumentado en los últimos dos años más del 70 por ciento el aluminio y casi todos los materiales.

Las marcas de carros lo que han tenido que hacer es aumentar el mínimo necesario para seguir fabricando, pero se han quitado mucho los incentivos, el carro tiene un precio y es lo que ha aguantado pero ya no se va a aguantar mucho y quizás sea en enero.  

Leer más: Realiza Sepyc exposición fotográfica "Historia de la Educación Especial en Sinaloa"

“Hay carros que tienen 20, 30 y hasta 40 mil pesos de descuentos o incentivos en bajar la tasa y se han tenido que quitar éstos para poder no subir el precio del carro, si siguen los aumentos por la escasez de insumos,  por el aumento del transporte  porque faltan contenedores , ha aumentado casi el doble por traer piezas de china y si sigue todo eso van a tener que subir los carros quizá en enero o próximamente”, expresó.

Síguenos en

Temas

Angelina Corral

Reportera de Locales

Licenciada en Psicología por la Universidad Autónoma de Sinaloa. Inició su carrera en el periodismo en el año 2004 en periódico Lai de Culiacán. Fue colaboradora de la revista La Llorona, editora de la sección Policiaca. Actualmente es reportera de Locales.

Ver más