Culiacán

En Sinaloa proponen vigilancia ciudadana en cobros de recibos de la CFE

Proponen vigilancia ciudadana en cobros de recibos de luz electrica
 

Por  Estefanía López Corral

Aspectos del pago del recibo de la CFE en una ciudad de Sinaloa(Foto: El Debate)

Aspectos del pago del recibo de la CFE en una ciudad de Sinaloa | Foto: El Debate

Sinaloa.- Generar un organismo ciudadano que, tenga las facultades de fiscalizar y revisar tarifas de luz eléctrica, así como medidores y patrones de consumo, propone el exlegislador, Roberto Cruz

A través de una iniciativa a la Constitución Política del Estado de Sinaloa, el ciudadano propone la creación del Organismo Ciudadano Autónomo para la Defensa de los Usuarios de Servicios Públicos ante los altos incremento en el servicio de energía que se ha vertido en el último mes para todos los usuarios. 

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!

Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

Con ello, Roberto Cruz, da cuenta de que, la lucha para establecer precios más justos de luz eléctrica, no se puede dejar solamente a los partidos políticos y muchos menos, sólo a las autoridades, sino que, se deben generar condiciones para los ciudadanos incurran y decidan sobre ello. 

Tener esperanza de que los políticos en el gobierno van a ceder ante estos legítimos reclamos de la ciudadanía sería una ingenuidad; pero como siempre si la ciudadanía resiste y nos organizamos podemos presionar para cambiar estos abusos. No bastan los miles de reclamos en redes sociales, debemos buscar organismos ciudadanos y proponerles brigadas de fiscalización ciudadana”, propone. 

Roberto Cruz, desmeritó las acciones que han emprendido los partidos políticos, PAN, PRI, MC y PRD con la creación del FESCATE. Dijo que, no han logrado nada benéfico para los ciudadanos y que, además, se han aprovechado de la situación para resaltar su figura política. 

Como si estos cobros abusivos fueran algo nuevo en tu recibo de luz, como si ellos durante sus sexenios no se hubieran aprovechado igual que hoy lo hace también Morena.

La iniciativa consiste en reformar el articulo 4 de la constitución para quedar como sigue: “El Estado adoptará las medidas administrativas y legislativas necesarias para la creación de un organismo ciudadano autónomo que garantice la salvaguarda de los derechos del consumidor de servicios públicos”.

Altos costos de la CFE en Sinaloa

Durante esta cuarentena, los costos de consumo de energía eléctrica se dispararon de modo que triplicaron los que usualmente pagan los usuarios por un mes de servicio a la CFE. Partidos políticos crearon el Fescate para la defensa de los usuarios.

Te puede interesar:

¿Qué tipo de sangre es menos propenso a contagiarse de Covid-19? 

Cuántos casos de coronavirus hay en Sinaloa 

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo