Culiacán

En Sinaloa roban autos y los abandonan en estacionamientos

De estos espacios, las autoridades recuperaron 115 unidades durante el operativo Guadalupe Reyes 

Por  Angelina Corral

Vehículos estacionados.(Foto: El Debate)

Vehículos estacionados. | Foto: El Debate

Sinaloa.- Los delincuentes siguen usando los estacionamientos de los diversos centros comerciales para dejar las unidades motrices que se roban

De ahí, fueron localizados 115 unidades durante el operativo Guadalupe Reyes, explicó el secretario de Seguridad Pública Estatal, Cristóbal Castañeda Camarillo. 

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Pero los delincuentes de forma constante cambian de modus operandi y como ahora ya están enterados de que se realizan operativos en estos sitios,  ya  están dejando las unidades alrededor de los comercios. Esto lo hacen con la finalidad de enfriarlos, es decir, esperar para ver si no pueden ser detectados vía satelital, si no cuentan con chip de localización, los mueven.  

Fueron los policías que hacían recorridos a pie quienes pudieron detectar las unidades. 

Resultados

El funcionario estatal dio a conocer que durante el operativo Guadalupe Reyes, en el estado fueron detenidas 2 mil 54 personas por cometer faltas al bando de Policía y Gobierno. 30 fueron remitidas a las autoridades por delitos patrimoniales, 7 por delitos contra  la salud, 18 por portación de armas de fuego y dos por lesiones.  

Además, se aseguraron 20 armas cortas, 13 largas, 2 aditamentos, 2 mil 592 cartuchos y 2 granadas de fragmentación. 

Se decomisaron mil 264 kilogramos de pirotecnia, y se aseguraron un kilo 116 gramos de “cristal”, 128 gramos de cocaína y 231 gramos de fentanilo, equivalente a cerca de 5 mil pastillas. Para Castañeda Camarillo fue una buena estrategia el implementar operativos en las zonas comerciales.  

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo