Culiacán

En Sinaloa, sube violencia familiar durante cuarentena

Los agresores han incrementado el consumo de alcohol y drogas durante el confinamiento 

Por  Gabriela Castro

Aspectos de la violencia familiar(Foto: El Debate)

Aspectos de la violencia familiar | Foto: El Debate

Sinaloa.- Por la cuarentena incrementó el uso de drogas y alcohol, violencia intrafamiliar, depresión y suicidio, situación que va de la mano con la preocupación que genera el presente y futuro incierto que trajo la contingencia sanitaria de coronavirus y las medidas de prevención de contagios.

Carmen Fernández Esquerra, directora general de Centro de Integración Juvenil, detalló que la violencia familiar y las adicciones son problemas articulados, en donde las relaciones afectivas se ven afectadas.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Recalcó que durante la pandemia se han generado alteraciones en los núcleos familiares y formas de convivencia, por lo que se ha detectado un aumento de consumo sustancias de abril a mayo, de un 24 por ciento.

Respecto al problema, Gabriela Inzunza Castro, secretaria general ejecutiva del Consejo Estatal para la Prevención y Atención de la Violencia Familiar (Cepavif), manifestó que se ayudará a atender con más precisión el efecto de las adicciones en las víctimas.

Violencia

A la fecha se han recibido 4 mil 989 llamadas, en las que se reporta que el 22 por ciento de los agresores consumen alcohol y 28 por ciento consumen droga.

Por lo que son factores que tienen que atenderse en la población, pues ponen en riesgo a las mujeres y la niñez, quienes son las principales víctimas de la violencia.

Información dada a conocer en el marco de la firma de convenio del Cepavif y el CIJ, con el que se busca de manera conjunta intervenir en la problemática que ha traído a las familias de Sinaloa el confinamiento en sus hogares, ya que los indicios de violencia han incrementado por el uso de alcohol y drogas, y con esto se podrán impartir talleres por personas especializadas. 

Te puede interesar:

Frente al coroanvirus, personas con EPOC deben extremar cuidados

Similitudes y diferencias entre Covid-19 e influenza

Cuántos casos de coronavirus hay en Sinaloa 

Síguenos en

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo