Culiacán

En Sinaloa usuarios tendrán prórroga de 60 días para pagar recibo de la CFE

Usuarios podrán esperar 60 dias para pagar recibo de luz, mientras se llegan a acuerdos con la CFE en Sinaloa por los altos cobros, comentó Juan Carlos Estrada.

Por  Estefanía López Corral y María Elizalde

Aspectos de las instalaciones de la CFE en Sinaloa.(Foto: El Debate)

Aspectos de las instalaciones de la CFE en Sinaloa. | Foto: El Debate

Sinaloa.- Producto de un encuentro con funcionarios de CFE, el frente de partidos políticos denominada Fescate ha acordado que los usuarios puedan esperar por un plazo de sesenta días para pagar sus recibos de energía eléctrica, que en este último mes de corte llegaron con cobros muy altos.

Este acuerdo consiste en que la suspensión del pago de los usuarios pueda servir para que, tanto los partidos como CFE y el Gobierno puedan encontrar otras vías de solución para establecer bases de costos de energía más baratos.

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!

Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

Ellos ya hicieron un compromiso de revisar recibo por recibo, que toda la gente que esté en ese supuesto pueda firmar un convenio para un pago de sesenta días, mientras nosotros avanzamos en el proceso para lograr que se redireccionen [sic] las tarifas”, informó el dirigente del PAN, Juan Carlos Estrada

Subsidio

El presidente del Partido de la Revolución Democrática, Audómar Ahumada, explicó que también se ha propuesto que sea ampliado el subsidio que tiene el estado con la Comisión Federal de Electricidad y que sea extendido de abril a noviembre, que es cuando inicia y concluye el calor en la región. También han acordado proponer la tarifa 1F para todo el estado de Sinaloa. 

Usuarios, pagando el recibo de la CFE en Sinaloa
Usuarios, pagando el recibo de la luz. Foto: El Debate

Formar el frente les permitirá llegar con autoridades federales y hacer las gestiones que serán para el beneficio de miles de familias sinaloenses. 

Trámites

El dirigente del Partido Revolucionario Institucional, Jesús Valdés, explicó que hay avances en cuanto a los trámites para que en todo el estado se tenga la tarifa 1F y no solo se tenga este apoyo en el municipio de Culiacán y Ahome. 

Durante el encuentro se acordó que buscarán una reunión con el secretario de Desarrollo Sustentable del Estado y con autoridades de Conagua para revisar las condiciones de temperatura que hay y añadir esta información en un escrito, que será enviado a la Comisión Reguladora de Energía, donde buscan la aprobación de la tarifa 1F.

También acudirán a la Secretaría de Hacienda con el fin de gestionar más recursos para la ampliación del subsidio, ya que abril y noviembre son los meses donde los recibos llegan con un cobro de casi el 100 por ciento.

Te puede interesar:

¿Qué tipo de sangre es menos propenso a contagiarse de Covid-19? 

Cuántos casos de coronavirus hay en Sinaloa 

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo