Culiacán

En contra del aborto, presentan mesa directiva de Iniciativa Ciudadana en Sinaloa

Iniciativa Ciudadana ya tiene una delegación en Sinaloa. Hoy fue presentada su mesa directiva y reprobaron la despenalización del aborto en la entidad.

Por Mario Núñez Lozada

-

Sinaloa.- Con el fin de buscar preservar los valores tradicionales así como defender la familia y la vida, hoy lunes 27 se presentó la institución Iniciativa Ciudadana en Sinaloa. La mesa directiva presentó oficialmente a la mesa directiva que la conforma en el estado de Sinaloa.

Ante esta presentación los representantes de la mesa directiva, reprobaron la decisión de despenalizar el aborto en Sinaloa y lo calificaron como una violencia judicial por parte de la suprema corte de justicia.

El presidente nacional de Iniciativa Ciudadana, Aarón Lara, dijo que la sociedad mexicana es pro vida y pro familia. “La mayoría de nuestros legisladores no comulgan con estas ideologías, pero reciben línea y deben votar en bloque, hay temas mucho más urgentes que atender, sin embargo hay toda una lista de propuestas legislativas que busca imponer la ideología de género como una dictadura en nuestra nación”, señaló.

Asimismo dio a conocer que entre las actividades a realizar se llevará a cabo la constitución de una organización de padres de familia, como ya se tienen constituidas en 18 estados a lo largo del territorio mexicano.

Añadió que la idea es establecer una asociación de padres de familia por cada Estado de la República Mexicana. Mencionaron a su vez que, en Monterrey se tiene registrados a más de 4 mil miembros y en Puebla más de mil 200 miembros.

Te recomendamos leer: 

Finalmente destacó que quien será el coordinador estatal es Martín Mendoza y la presidenta de la asociación civil Vía Familia, Ana Laura Hernández, con quién trabajarán de la mano desde la entidad federativa.

VIDEO. Jóvenes bailan cumbia entre disparos, chalecos antibalas y rifles poderosos
Síguenos en

Temas

Mario Núñez Lozada

Reportero de Locales

Es egresado de la Licenciatura en Periodismo por la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Autónoma de Sinaloa. Ingresó a EL DEBATE en el mes de octubre de 2018. Prestó su servicio como practicante en el periódico Noroeste, en el área de cultura y espectáculos. En la facultad hizo sus práctica profesionales en Radio dentro de la Unidad Académica, Fotografía y TV y manejo de Redes Sociales en plataformas digitales.

Ver más
Más sobre este tema