Culiacán

En el Centro de Culiacán, los visitantes resienten el calor

Trabajadores, vendedores y clientes que transitan por las calles de Culiacán son las principales víctimas de las altas temperaturas que se han presentado durante la semana, después de haber tenido días nublados y frescos hasta hace poco tiempo

Por  María Arredondo

Aumentan las temperaturas en Culiacán(Foto: Luis Gerardo Magaña)

Aumentan las temperaturas en Culiacán | Foto: Luis Gerardo Magaña

Culiacán, Sinaloa.- Esta semana comenzaron a subir las temperaturas en la ciudad de Culiacán, pasando de los días nublados a días soleados con temperaturas que van más allá de los 40 grados centígrados.

En el Centro, donde el pavimento y la poca vegetación ayuda a mantener el calor, se puede observar a las personas que transitan por el sector buscando la manera de hidratarse, por lo que la mayoría se prepara con botellas de agua y refrescos, buscando lugares dónde cubrirse del deslumbrante sol.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Habitual

Fredy Ojeda es un vendedor del Centro de la ciudad que está todo el día trabajando en un puesto de revistas del Centro Histórico, y aunque comentó que el calor es algo propio del municipio, no deja de resentirse la manera en que desde hace una semana el clima va en aumento.

Leer másSiria Quiñonez garantiza el apoyo al deporte en Culiacán desde primer día de su gobierno

“La sensación tan calurosa y sofocante nos orilla a comprar raspados o refrescos para disfrutar el rato”, señaló.

Ya se siente el calor en Culiacán / Foto: Luis Gerardo Magaña

Guillermo Verduzco trabaja en un estacionamiento del Centro desde hace 17 años, todo el día bajo los rayos del sol, y comentó que ha sufrido mucho el hecho de que ya no haga frío por las noches y que la temperatura por el día esté tan alta, es por ello que busca constantemente tomar agua y sueros.

Es en consecuencia de ello que incluso hoy en día se puede observar cómo cada vez hay más vendedores de agua fresca, nieves de garrafa, helados y bolis en la ciudad, ya que la temporada conlleva a que estos sean muy solicitados por la población.

Leer másEn el Día del Maestro, Sinaloa termina vacunación contra Covid-19 del personal educativo

 
AMLO viene a Sinaloa
Síguenos en

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo