Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

En el PRI cabemos todos en un mismo carril: Tamayo

CULIACÁN

Culiacán, Sin. Durante la sesión del Consejo Político Municipal, los priistas culiacanenses decidieron que la elección del próximo presidente (a) y secretario (a) del Comité Directivo Municipal para el periodo 2014-2017, fuera por asamblea de consejeros políticos. La líder estatal, Martha Tamayo Morales, insistió en que al PRI "le sobran" cuadros con miras a la siguiente elección.

En el auditorio Benito Juárez se dieron cita parte de la cúpula local conformada por actuales funcionarios del estado, municipio, delegados federales y representantes de las cámaras de diputados y senadores.

"Y el PRI en el 2015 va por más, va por todas las comisiones de diputados en contienda", dijo Tamayo Morales en su discurso al hacer un llamado a hacer un PRI unido a favor del presidente Enrique Peña Nieto.

"Por más que tengamos diferencias entre nosotros, todos cabemos en un mismo carril; en un mismo camino corre el PRI; nosotros, a pesar de nuestras diferencias, nos mantendremos unidos hacia donde el PRI marque su destino", insistió.

Elección. Fueron tres priistas, José Guadalupe Robles Hernández, Irma Moreno Ovalles y Ramiro Garza Bayliss, los que propusieron el método de selección establecido en el artículo 159, fracción dos de los estatutos del partido para renovar sus consejos.

El primero fue Robles Hernández, quien afirmó que elegir por asamblea de consejeros evita la intromisión de fuerzas externas y garantiza la unidad.

Seguido, Moreno Ovalles, muy a su estilo, destacó la misma propuesta, y Ramiro Garza replicó las palabras de César Camacho Quiroz, lo que provocó sin mayor problema, que los 242 consejeros votaron a favor del método de elección de quien sustituirá Francisco Antonio Castañeda Verduzco.

También se tomó protesta al nuevo Consejo Político Municipal y, como en el resto, se aprobó por unanimidad que el tope de gasto de campaña para elegir a la diligencia municipal fuera el 3 por ciento al monto autorizado para presidente municipal.

Se lleva el evento. Desde su arribo, Aarón Irízar López, recibió evidentes muestras de afectos y apoyo. Destacó entre los asistentes y fue evidente la ausencia del resto de los senadores.

El mensaje fue claro para el senador de la República por Sinaloa; cada mención de los oradores desbocaba una andanada de aplausos para el guamuchilense.

Sergio Torres Félix, presidente de Culiacán, recibió también muestras de reconocimiento por su trabajo hecho frente al ayuntamiento.

Aprovechados. Durante el acto político, otros aprovecharon la recta. La puerta abierta para la dirigencia municipal fue aprovechada. Personas empezaron a repartir entre priístas una revista de política con la foto principal del exdiputado local Noé Heredia Ayón, como aspirante para la dirigencia municipal del Revolucionario Institucional.

Afuera, ya terminada la sesión, "don Goyo", el personaje de la videocolumna por internet y trabajador de la Sedeshu, entrevistaba muy a su estilo a Martha Tamayo. 0

Nosotros, a pesar de nuestras diferencias, nos mantendremos unidos hacia donde el PRI marque su destino, indicó Martha Tamayo.

Acuerdos

En dos asambleas se definió el método de selección para al próximo presidente (a) y secretario (a) del Comité Directivo y el tope de gasto de campaña.

Honores

Ayer ofrecieron los priístas un minuto de aplausos al recién fallecido exregidor, Abel Hernández Calderón.

Pactos

Sin mayores disputas, los consejeros municipales votaron por unanimidad todos los puntos tratados.