Selecciona tu región
Culiacán

En el estado de Sinaloa se reactiva el turismo y el empleo

Las cifras del desempleo en Sinaloa son favorables comparadas con las que se tienen en resto del país, explicó Gaxiola Coppel.

Por Angelina Corral

-

Sinaloa.- Las cifras del desempleo en Sinaloa son de un 2.7 por ciento en promedio, y en comparación con el 3.7 que se tiene en el resto del país, son favorables, explicó Javier Gaxiola Coppel. Esto tiene que ver con el impulso y apoyos que se les ha brindado a los emprendedores y pequeños empresarios. También por la activación del turismo. 

Economía 

El secretario de Economía expuso que en la actualidad se tiene una mejor situación en lo referente al empleo informal. 

“En cuanto a la creación de empleo mes-año contra mes-año pasado tuvimos una creación de 10 mil 311 empleos. Hay un crecimiento en la creación de empleo; hubo 2 mil nuevas empresas registradas también en este mes de abril”, expuso. 

Leer más: Rocha Moya inicia construcción del Mirador y Museo Regional de Badiraguato, Sinaloa 

La economía del estado ha mejorado por el turismo debido a que con el fin de la pandemia de covid-19, los visitantes están aumentando y esto impacta en el consumo interno.
De acuerdo al funcionario, el aumento de turistas es porque la gente siente la confianza de que hay un liderazgo estable en el estado y esto está generando mayor empleo. 

Aseguró que están creando confianza en los inversionistas y la ciudadanía, y en conjunto logran crear un consumo minorista creciente a través de todo el estado.

En este año, 65 cruceros, con 135 mil 13 pasajeros, han visitado Mazatlán y han dejado una derrama económica de 9.5 millones de dólares, 190 millones de pesos.  El Gobierno del Estado está promoviendo el apoyo de las empresas pequeñas porque son las que más generan empleos. 

El gobernador Rubén Rocha instruyó a Gaxiola Coppel apoyar a los emprendedores y en su caso, ha ido a visitar a empresarios grandes en sus casas para pedirles que no guarden el dinero, que lo inviertan para generar empleos. 

Larga fila para ingresar a la celebración del Día de las Madres en Mazatlán
Síguenos en

Angelina Corral

Reportera de Locales

Licenciada en Psicología por la Universidad Autónoma de Sinaloa. Inició su carrera en el periodismo en el año 2004 en periódico Lai de Culiacán. Fue colaboradora de la revista La Llorona, editora de la sección Policiaca. Actualmente es reportera de Locales.

Ver más

Mantente informado sobre lo que más te importa

Recibe las noticias más relevantes del día en tu e-mail

Debes ingresar un E-mail valido. Ha sucedido un error en la suscripcion.
¡Tu suscripcion ha sido exitosa!

Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones