Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

En enero inician gestiones para construir un nuevo penal

CULIACÁN

Culiacán, Sin.- Aun cuando las condiciones de seguridad así lo demandan, Sinaloa no contará con un nuevo centro penitenciario en este 2014 ya que, debido al monto de la inversión, la entidad no cuenta con los recursos y se realizan las gestiones para incluir la solicitud de construcción de las nuevas instalaciones, pero para el presupuesto federal de 2015.

José Luis López Montiel, jefe de la Unidad de Inversiones de la Secretaría de Administración y Finanzas, señaló que se cuenta con la información necesaria para iniciar la elaboración del proyecto ejecutivo.

Las acciones y gestiones que se realizan

José Luis López Montiel dio a conocer que ya se cuenta con toda la información sensible respecto a las necesidades de un centro penitenciario y que fue proporcionada por la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, lo que sigue es que con esta información, diseñar el proyecto ejecutivo, para lo cual se están gestionando los recursos necesarios ante Banobras.

"Estamos gestionando recursos que superan los 30 millones de pesos para diseñar el proyecto ejecutivo de este nuevo penal en Sinaloa; ahorita estamos a nivel de estudios y proyectos".

López Montiel precisó que los tiempos están marcados para este 2014 realizar los estudios de viabilidad, costo-beneficio de las nuevas instalaciones para, en el mes de mayo aproximadamente, una vez que se haya concluido el proyecto ejecutivo, estar en condiciones de iniciar las gestiones con la federación para que se incluya la construcción del nuevo penal en Sinaloa con recursos del presupuesto federal de 2015.

López Montiel precisó que se habrá de realizar el cabildeo con la federación para obtener los recursos, ya que la entidad no cuenta con la capacidad de realizar una inversión de este tamaño, debido a que se requieren de poco más de 3 mil millones de pesos.