Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

En espera de recursos para equipo nuevo: SSPyTM

SOLICITUD

Culiacán, Sin.- El secretario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal dio a conocer que están esperando que les llegue la primera ministración de los recursos del Subsidio para la Seguridad de Municipios (Subsemun) para que se les dote de patrullas nuevas y equipo táctico para los elementos de la corporación y de esa manera tener más presencia en la ciudad y lograr reducir los índices delictivos.

Héctor Raúl Benítez Verdugo informó que para este año hay autorizados 91 millones de pesos y a pesar de que aún no se cuenta con la información exacta de cómo se vayan a dividir, busca que al menos 30 millones se destinen para contribuir en las áreas de seguridad y tránsito.

"Ya se hizo lo correspondiente: se llevaron a cabo pláticas y reuniones en la ciudad de México, porque se deben de acreditar los documentos y programas y en qué ministración queda mejor el apoyo", dijo.

El funcionario indicó que el apoyo de estos recursos se etiquetará también en cursos de adiestramiento para agentes de la policía municipal y también para tránsito.

En la solicitud también se busca la adquisición de armamento y uniformes para cubrir diferentes necesidades que ya vienen etiquetadas y no se pueden modificar porque se estaría incurriendo en una responsabilidad administrativa penal.

Resaltó que hasta el momento la secretaría está trabajando con lo que le brinda el Ayuntamiento municipal, pero se espera que al concluir este mes o a principios de mayo les llegue el apoyo del Subsemun.