Culiacán

En esta semana podría iniciar remodelación del Centro de Salud en Culiacán

El secretario de Salud de Sinaloa, Efrén Encinas señaló que esta semana podría iniciar remodelación del Centro de Salud Urbano en Culiacán

Por  Yamileth Zamudio García

En esta semana podría iniciar remodelación del Centro de Salud en Culiacán(Foto: El Debate)

En esta semana podría iniciar remodelación del Centro de Salud en Culiacán | Foto: El Debate

Culiacán, Sinaloa.- Al iniciar la remodelación del nuevo Centro de Salud Urbano de Culiacán, este seguirá prestando servicios dos cuadras del actual centro.

La inversión será de 164 millones de pesos, entre obra y equipo, Francisco Sarco y Paliza es la nueva ubicación para que todos los usuarios que quieran atenderse mientras se hacen los trabajos de obra.

La remodelación se espera que inicie este 24 de mayo misma que tendrá duración entre 12 a 14 meses, aseguró el secretario de salud, Efren Encinas Torrres.

Comentó que el nuevo modelo tendrá la capacidad de atender 24 consultorios, con una capacidad más digna, y que de ser necesario se harán mas contrataciones.

"En términos generales se necesitaba más espacio, mejores baños, más áreas de enseñanza, y la mejora del equipamiento", dijo Encinas Torres.

Mencionó que antes de iniciar la obra se realizaron encuestas con los usuarios para ver cuestiones de ubicación y de los cambios, mismos que fueron positivos y las mismas personas aceptaron que tuviera la misma dirección.