Culiacán

En gestión el pago de bonos al Grupo Élite de la Policía Estatal de Sinaloa

Los uniformados mostraron su inconformidad al no tener ese ingresos

Por  Ángel Zamudio

Los agentes esperan pronta respuesta.(Foto: El Debate / Noé Mascareño)

Los agentes esperan pronta respuesta. | Foto: El Debate / Noé Mascareño

Sinaloa.- Ante la queja de falta de pago de bonos y salarios de elementos del Grupo Élite de la Policía Estatal Preventiva y agentes recién graduados de la misma corporación, el secretario de Seguridad Pública del estado de Sinaloa, Cristóbal Castañeda Camarillo, dio a conocer que ante los problemas de finanzas que atraviesa el Gobierno del Estado se han retrasado con ciertos pagos; sin embargo, argumentó estar revisando el problema para solucionar los adeudos.

Se analiza el caso

De acuerdo con los quejosos, la falta de bonos afecta a su economía. El mando policial expresó: “lamentablemente hay una situación un tanto compleja para el Gobierno del Estado. Se están liberando ciertos recursos, y a la medida de que se nos permita, iremos cubriendo el tema, tanto de viáticos como el adeudo a los elementos”.

De acuerdo con los agentes que se quejaban, la falta de bonos es de hasta cuatro meses; el mandatario detalló que no era así, que en ese aspecto no había un retraso tan grande. Agregó que únicamente es el bono de este mes lo que está pendiente, aunque declaró que en el tema de viáticos sí hay un retraso de dos a tres semanas.

Se analiza el caso

Sobre la situación de policías que se graduaron recientemente y que fueron mandados a sus casas sin pago, Castañeda Camarillo repitió que el tema se está analizando con el departamento de Administración y Finanzas, ya que hay un tema financiero en ciertas áreas de Gobierno, y la Secretaría de Seguridad Pública no ha estado ajena a ello.

Dijo que se necesitaría ver el tema de cada uno de los elementos, porque no todos están en el mismo nivel de alta, ya que algunos sí pudieran ser ingresados, y otros lamentablemente no.

Sobre el comentario de que algunos de los afectados han tenido que recurrir a otras fuentes de ingreso, como choferes de taxi, albañilería, entre otros, el encargado de seguridad estatal pidió paciencia, y dijo que, independientemente de todo eso, son necesarios sus servicios, y más con una contingencia como la que se vive actualmente.

Finalizó aseverando que están en gestiones para ver lo de las plazas presupuestales, para dar las altas que se necesiten.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo