Culiacán

En hospital del IMSS Culiacán se agota azitromicina utilizado para pacientes Covid

-En el hospital regional número 1 del IMSS se ha agotado la azimitromicina desde la semana pasada

Por  María Elizalde

Aspectos del acceso al Hospital #1 de IMSS en la ciudad de Culiacán, Sinaloa(El debate)

Aspectos del acceso al Hospital #1 de IMSS en la ciudad de Culiacán, Sinaloa | El debate

Culiacán, Sinaloa.-En el hospital regional número 1 del IMSS se ha agotado la azimitromicina desde la semana pasada. Médico informan algunos familiares de pacientes a que busquen en farmacias adquirir este tratamiento que es utilizado para combatir el covid en el organismo de una persona.

 De no conseguirlo estaría comprometiéndose la salud del paciente ya que sólo la están utilizando en casos de pacientes graves. “Me dijeron que nadie sabe que pasa por qué se agota dentro del hospital, al personal médico solo les dicen no hay en existencia, y nosotros somos de bajos recursos” dijo Antonia Lora. 

La escasez de este fármaco es recurrente y se agota desde que inició la pandemia explicó un enfermero que labora en el área covid. Explicando que cuando la farmacia de urgencia se surte se les da aviso, y como de costumbre se acude a ella para surtir los medicamentos externándoles que ya no había en existencia.

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!

Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

Por lo que hacen un exhortó al delegado, Rafael López Ocaña para que verifique esta situación si en verdad es falta de abastecimiento o se está haciendo mal uso de este fármaco que debería ser gratuito para sus pacientes. Lo mismo piden se revise a donde acude el equipo de protección que deberían entregarles ya que desde hace un mes no les entregan cubrebocas.

También te puede interesar:

Este mes quedan prohibidas las bolsas y popotes en Sinaloa

Denuncian despido injustificado en Conafe Sinaloa

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo