Culiacán

En la colonia Buenos Aires de Culiacán se presentaron más de diez casos de dengue

En la colonia Buenos Aires en Culiacán vecinos se han visto amenazados por el dengue ante la presencia de más de diez casos por lo que exigen al Ayuntamiento la fumigación de la colonia

Por  Blanca Estela Regalado López

Vecinos de la colonia Buenos Aires exigen al Ayuntamiento de Culiacán la fumigación de su colonia contra el dengue(Debate)

Vecinos de la colonia Buenos Aires exigen al Ayuntamiento de Culiacán la fumigación de su colonia contra el dengue | Debate

Sinaloa.-  En Culiacán, en la colonia Buenos Aires, la ausencia de acciones de prevención, como la fumigación, por parte del Ayuntamiento de la ciudad ha provocado más de diez casos de dengue en la colonia. 

La familia de Francisca Orozco es una de esos casos. El dengue atacó a su familia de cinco integrantes, tres niños y dos adultos.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

La señora Orozco, tiene su domicilio en Huizache y Huanacaxtle en la colonia Buenos Aires, y aún tiene enfermo a su esposo.

Francisca fue la primera en enfermar, luego la niña chiquita seguida del menor de 14 años y después la niña de 12 años. 

A los dos últimos los internaron y la niña requirió plaquetas. Fueron dados de alta pero siguen en observación  cuadno su esposo ya empezó con las molestias.

Los vecinos de la Buenos Aires, tienen miedo ya que el dengue está llegando a varios domicilios, después de la señora Francisca se enfermaron tres más.

A la vecina Nancy Arellano también le pegó el dengue.

Las vecinas Nohemí Ramírez , Aurelia Rivera, Martha Narváez, Guadalupe Lara y Nancy Arellano exigen a la Secretaría de Salud del estado de Sinaloa, que fumiguen la colonia. 

Aunque se fumigó la vivienda de Francisca Orozco, la colonia no todavía no. 

Asimismo le piden al Ayuntamiento de Culiacán que exija a los dueños de los lotes baldíos que los limpien por salud de los vecinos. 

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo