Selecciona tu región
Culiacán

En lo que va del año 2021, se han registrado 60 sismos en Sinaloa

Protección Civil del Estado informó que Sinaloa ha registrado 60 sismos en lo que va del 2021, siendo uno de los estados con mayor actividad sísmica. 

Por El Debate

-

Sinaloa.- Protección Civil del Estado tiene registrados 60 sismos en la región durante lo que va del año, informó el titular de la dependencia, Francisco Vega Meza.

Dijo que Sinaloa se encuentra entre los 18 estados de la república mexicana con mayor sismicidad, pero que afortunadamente, la actividad sísmica en la región ha sido moderada al ser comparada con otros estados, sin embargo, las circunstancias están.

“En lo que va del año, van alrededor de 60 sismos que hemos tenido en la región y que afortunadamente no han pasado a mayores”.

Dijo que al menos en este año, han sido perceptibles tres sismos en Sinaloa, pues en algunos puntos se ha sentido la actividad sísmica.

Reiteró que han constituido más de 2 mil 500 brigadas comunitarias, en donde han ido al encuentro de la sociedad, de las colonias y las comunidades, en donde han hablado sobre el riesgo de la sismicidad que hay en Sinaloa.

Leer más: Coronavirus Sinaloa: últimas noticias de hoy 26 de septiembre sobre Covid-19

Aseguró que han estado muy atentos desde la dependencia a que todas las construcciones nuevas que están haciendo en Sinaloa, nazcan con esta perspectiva de la actividad sísmica que se tienen ahora, y sean construcciones fuertes y resilientes, para que de presentarse alguna circunstancia, en ese sentido estén preparadas.

Serpiente lanza ataque a su cuidador para proteger a sus huevos
Síguenos en