Selecciona tu región
Culiacán

¡En los próximos 5 días! Se formará nuevo fenómeno natural en el Pacífico y traerá lluvias a Sinaloa 

la Confederación de Asociaciones Agrícolas del Estado de Sinaloa (Caades) informó que hay una área de baja presión donde podría formarse una nueva depresión tropical en los próximos días

Por Gabriela Castro

-

Sinaloa.- En los próximos 5 días se espera se forme un nuevo fenómeno natural en el océano pacífico que podría generar lluvias en la entidad durante esta semana, advirtió el sistema agrometeorológico de la Confederación de Asociaciones Agrícolas del Estado de Sinaloa (Caades).

Según el pronóstico probable del clima, actualmente en el océano pacífico, se observa un área de baja presión aproximadamente a unos 1000 kilómetros al suroeste de la península de Baja California Sur, donde podría formarse una nueva depresión tropical en los próximos 5 días.

Además una masa de aire tropical marítimo, muy inestable y húmedo fluye sobre la región, y ocasionó condiciones de desarrollo local de nubosidad y precipitaciones algo fuertes extendidas sobre los valles y sierra de la zona sur y centro de Sinaloa.

Los modelos de pronóstico de lluvia a mediano plazo solo indican posibilidades de lloviznas y lluvias fuertes, además señalan lloviznas y algunas lluvias mayormente ligeras y aisladas entre los días 21 hasta el 27 del presente mes.

En cuanto al pronóstico probable del clima se espera soleado durante la mañana a medio nublado por la tarde, y con probabilidades de lloviznas y lluvias ligeras extendidas principalmente sobre la parte alta de la sierra.

Además temperaturas mínimas al abrigo desde 21 grados en la sierra hasta 27 grados en la costa y algo caluroso durante el día con temperaturas máximas a la sombra de 32 a 41 grados Celsius. 

Leer más: Módulo V-II de Angostura llama a productores a solicitar agua para riegos

Para mediados de la semana, el miércoles se espera soleado a medio nublado, con posibilidades de algunas lloviznas y lluvias ligeras en la sierra, y temperaturas mínimas desde 21 grados en la sierra hasta 27 grados en la costa de la zona sur y caluroso durante el día con temperaturas máximas de 33 a 42 grados Celsius.

Juan Diego García es reconocido por el alcalde de Culiacán por su participación en Tokio 2020
Síguenos en