Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

En marcha el Torneo de Basquetbol de Los Barrios

TORNEO DE LOS BARRIOS

Caballeros batalló, pero no pudo superar a la Garra Cañera en el juego amistoso.

En marcha el Torneo de Basquetbol de Los Barrios

En marcha el Torneo de Basquetbol de Los Barrios

Culiacán, Sin.- Froylán Verdugo hizo valer su experiencia y talento sobre la duela, con una importante aportación ofensiva en el último cuarto para que la Garra Cañera se impusiera sobre Caballeros de Culiacán con pizarra de 73-67, en partido amistoso.

El encuentro de exhibición se realizó ayer en el marco de la inauguración de la edición 38 del Gran Torneo de Basquetbol de Los Barrios de EL DEBATE de Culiacán-Perisur, que se celebra en honor a Joel Zavala Rocha.

Pasan prueba. El conjunto cañero, comandado por el español Francisco "Paco" Motta, tuvo que aplicarse a fondo ante un cuadro que jugó con puros elementos locales, ya que los extranjeros Derrick Roland y Paul Gaynor Jr. no tuvieron acción, porque acaban de llegar y aún no están en forma.

Navolato inauguró el marcador y terminó por apuntarse el primer cuarto por 23-15.

En el segundo parcial Caballeros tuvo destellos por parte de Ramón Ruiz y Esaú Villegas, pero no pudieron evitar irse al descanso del partido abajo en la pizarra por 42-32.

Hasta ese momento, por parte de la Garra Cañera Héctor Gutiérrez se colocaba como el mejor encestador con 9 puntos y Jacob León, originario de Belice, colaboraba con 7.

De los locales, Ramón Ruiz era el más productivo con 12 tantos, seguido de Esaú Villegas con 8.

En el tercer periodo el coach Mario Andriolo hizo algunos ajustes en sus líneas y Caballeros dominó por 20-7, para darle la vuelta a la pizarra por 53-49.

Cuando faltaban dos minutos y medio para concluir el juego, Froylán Verdugo convirtió un enceste que ponía adelante a la Garra por 64-62.

Finalmente por los ganadores el máximo anotador fue Jacob León, con 14 puntos y Héctor Gutiérrez aportó 13.

De Caballeros el jugador Ramón Ruiz concretó 20 tantos y Esaú Villegas anotó 15.