Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

En marcha el programa Pega Tu Chicle

CULIACÁN

En marcha el programa Pega Tu Chicle

Culiacán, Sin.-Con la finalidad de que las principales calles de la ciudad ya no estén llenas de chicles, se instalarán siete puntos en diversos sectores de la ciudad en donde se podrá depositar la goma de mascar.

Algunos de los carteles estarán en el centro, el zoológico, entre otros lugares.

Esto es en respuesta a la propuesta que en días pasados hizo la niña Julia Alejandra Canobio Torróntegui, durante una sesión de Cabildo Abierto.

Durante el evento, en el cual se presentó este programa, la menor se dijo contenta de ser escuchada.

Visiblemente emocionada recordó que esta idea le nació en una ocasión que caminaba por el sector centro y ver que en el suelo había muchos chicles.

La goma de mascar, asegura, además de darle mal aspecto a las calles, contamina el medio ambiente, ya que tarda mucho tiempo en degradarse.

"Invito a todos los niños para que se sumen a este programa y que pongan los chicles en los carteles que van a estar en diversos puntos de la ciudad", expresó.

Acción. Durante su intervención el primer edil resaltó que este es un programa con mucha creatividad para mejorar el medio ambiente en el municipio.

"En este gobierno tenemos la convicción de trabajar en el cuidado del medio ambiente y el mejoramiento de la calidad de vida de nuestra gente. Por ello estamos implementando programas que promueven el desarrollo humano sustentable", resaltó.

Por su parte, la presidenta del DIF municipal, Aurora López de Torres, felicitó a Julia Alejandra por su propuesta.

La regidora Paola Gárate, presidenta de la Comisión de participación ciudadana, invita a los niños para que aprovechen sus vacaciones y lleven sus propuesta a Cabildo Abierto. Dijo que al momento, los menores han tenido maravillosas aportaciones.