Selecciona tu región
Culiacán

En memoria de maestros que fallecieron por Covid-19, SNTE 53 colocará placas conmemorativas en Sinaloa

En memoria y homenaje a maestros que se contagiaron y fallecieron por Covid-19, el SNTE 53 colocará placas conmemorativas en coordinaciones sindicales en todo Sinaloa

Por Yamileth Zamudio García

-

Sinaloa.- Como parte de un homenaje y en memoria de los maestros que se contagiaron y fallecieron durante la pandemia de Covid-19 el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) en la Sección 53 en Sinaloa, colocará placas en las coordinaciones sindicales de todos los municipios. 

El secretario general de la sección, Fernando Sandoval Ángulo, lamentó las pérdidas que han tenido en el magisterio por ello colocarán las placas como homenaje y reconocimiento de su gran labor durante la pandemia.

“Hacer un homenaje, hacer un reconocimiento a través de una placa con un texto muy significativo y profundo que se les hizo llegar a cada uno de los 57 dirigentes del país para que realizáramos la develación de la misma”.

Dicho reconocimiento también va dirigido para todos los maestros que estuvieron dando clases durante la pandemia y que vivieron de frente el hecho el reto de dar clases de manera virtual.

SNTE 53 colocará placas conmemorativas en Sinaloa | Foto: Debate

“En ese reconocimiento, en ese valor, en esa entrega no solamente el personal de maestros sino sus familias porque lo hemos dicho nuestras casas se han convertido en la escuela, nuestros cuartos se han convertido en las aulas y nuestras salas y patios se han convertido en la techumbre y las áreas de recreo de nuestros alumnos”.

Al final de las palabra dirigidas hacia los maestros, se develó la placa conmemorativa que estará presente en 17 municipios del estado.

Leer más: Denuncian abuso de líder de invasión de terreno del Gobierno de Sinaloa en Aguaruto, Culiacán

El líder sindical  detalló que tan solo en el SNTE 53 se han contagiado alrededor de 2 mil miembros y 570 personas han fallecido de los cuales fueron 376 casos positivos posterior a la aplicación de la vacuna a los maestros y 16 fallecimientos, entre estos tres casos de jóvenes menores de 35 años de edad.

>
AMLO respalda y protege a Quirino Ordaz
Síguenos en

Temas

Mantente informado sobre lo que más te importa

Recibe las noticias más relevantes del día en tu e-mail

Debes ingresar un E-mail valido. Ha sucedido un error en la suscripcion.
¡Tu suscripcion ha sido exitosa!

Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones