Culiacán

En proceso la realización de estatua a Capitán, el Hachiko culiacanense

Con el monumento se busca crear concientización y generar empatía sobre el cuidado animal entre la sociedad

Por  Mario Núñez Lozada

En proceso la realización de estatua a Capitán, el Hachiko culiacanense(El Debate)

En proceso la realización de estatua a Capitán, el Hachiko culiacanense | El Debate

Culiacán, Sinaloa.- En proceso para llevar a cabo la estatua del perro "Capitán", dijo Brenda Beltrán presidenta de la fundación Huellita con Causa, misma que comentó se realizará no solamente como un homenaje al querido canino de la sociedad culiacanence sino para concientizar y generar empatía con el cuidado de todas las especies que habitan en el planeta.

La estatua será a base de bronce en un costo de 200 mil pesos con medidas de 80 cm de alto y 50 de ancho aproximadamente la cual se buscará instalar a la altura del parador fotográfico de las letras Culiacán por la avenida Álvaro Obregón.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Demetrio Estrella será el escultor sinaloense encargado de realizar dicha estatua, pero para poder iniciar el trabajo se requiere de una cantidad mínima como parte del pago total del trabajo, el cual la fundación buscará reunir lo más pronto posible con diversas actividades para la recaudación de fondos y el apoyo de la sociedad sinaloense.

Brenda dijo que aún se está esperando la autorización por parte de las autoridades municipales para que se pueda asignar el espacio exacto dónde se colocara la estatua de "Capitán".

"El mensaje que se dé a trasmitir es no al maltrato animal, que pasa con los tlacuaches, las personas al encontrarse uno lo quieren matar porque se ven feos y parecen ratas o las aves que se ven afectadas con el uso de la pirotecnia, esto más que nada es formar esa empatía con los animales que además se necesita de ellos para tener una vida humana", expresó.

El Debate

La activista animal explicó que la cantidad mínima para iniciar con los trabajos de la estatua será de 10 mil pesos, por lo que ahora al ya tener los presupuestos en mano y lo que se requiere harán llegar el proyecto formal ante el Ayuntamiento para que así se logre obtener un espacio donde la ciudadanía podrá ver y conocer el mensaje de no al maltrato animal y si a la empatía y cuidado de especies.

Capitán fue un perro muy querido por la sociedad sinaloense que vivió por seis años en las calles del centro de la ciudad capital, misma al que ahora se le busca hacer una estatua para transmitir un mensaje de empatía con los animales a la sociedad.

Leer más:  Activista se encadena a camioneta del alcalde de Culiacán en Protesta

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo