Culiacán

En promedio mueren 10 personas diarias por coronavirus en Sinaloa

Según las cifras expuestas por la Secretaría de Salud de Sinaloa, desde el 14 de mayo se han registrado un promedio de 10 muertes diarias.

Por  María Elizalde

Personas caminando por el Centro de Culiacán.(Foto: El Debate / Cristina Félix)

Personas caminando por el Centro de Culiacán. | Foto: El Debate / Cristina Félix

Culiacán, Sinaloa.- En promedio diario, en el estado están falleciendo diez casos de coronavirus. 

El Instituto Mexicano del Seguro Social es el que más casos reporta diariamente, con un total de cinco decesos. Estos ocurren en un 80 por ciento en el Hospital Regional que se ubica en Culiacán. En segundo lugar se encuentra el Hospital del Issste, con tres casos. Mientras que en los hospitales de la Secretaría de Salud se reportan diariamente dos fallecidos.  En los hospitales privados la cantidad de fallecidos apenas llega a uno. 

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Estos casos han incrementado en el periodo del 14 al 22 de mayo, semanas en las que no solo las muertes han aumentado, sino también el número de contagios diarios.

Días con más muertes

En el Seguro Social, los días con más casos de fallecidos son el 14 de mayo, con ocho personas registradas en la plataforma de epidemiología de la Secretaría de Salud; también se reportó el 21 de mayo un incremento en los muertos, pasando la media diaria con siete decesos registrados. En el área COVID-19 del Issste se reportó el 21 de mayo como el día con más defunciones de pacientes COVID-19, al registrar seis decesos. 

En los hospitales generales del estado, el pasado 18 de mayo ocurrieron más decesos: cuatro. En los hospitales privados, el 14 y el 21 de mayo se registraron más muertes, ambos con tres casos cada día. 

De acuerdo con las estadísticas de la Secretaría de Salud, desde el inicio de la pandemia, que fue el 26 de marzo, a la fecha, el IMSS registra más decesos de contagiados por COVID-19, con 165 casos; le sigue el Issste, con 88; y luego la Secretaría de Salud, con 68. El cuarto lugar lo ocupa el sector privado, con 28 casos. 

Todos los casos de COVID-19  no son reportados al momento debido a que los hospitales están demorando en subir la información a la plataforma nacional de COVID-19, donde se hace el conteo general todos los días de casos nuevos, sospechosos y decesos.

Sexo

De acuerdo con los datos estadísticos del sector salubridad, el COVID-19 ha provocado la muerte del 65 por ciento de los hombres contagiados y del 32 por ciento de las mujeres que adquirieron el virus.

Te puede interesar:

Coronavirus México: Últimas noticias de hoy 27 de mayo sobre el Covid 19

Cuántos casos de coronavirus hay en Sinaloa

Los daños de la Covid-19 en pulmones son distintos a los de la gripe

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo