Selecciona tu región
Culiacán

En recuperación la economía de los locatarios del centro de Culiacán

Más de 5 mil empleos perdidos fueron repuestos y alrededor de 800 locales fueron reabiertos por lo que se prevé una importante recuperación.  

Por María Arredondo

-

Sinaloa.- La situación del sector económico comienza a dar muestras de recuperación al reponerse más de la mitad de los 11 mil empleos perdidos y 1800 negocios cerrados durante la pandemia, informó Óscar Sánchez Beltrán, presidente de la unión de locatarios del centro de Culiacán.

Esta situación es consecuencia de la confianza que genera en los ciudadanos la tendencia a la baja de contagios y la vacunación contra el Covid 19.

Prevén que, si las ventas y el flujo de clientes continúan así, para mediados del año 2022 habrá gran recuperación de la economía.

Leer más: La ciudadanía tiene otras prioridades para la próxima gubernatura de Sinaloa

El presidente de la unión de locatarios señaló que, durante el 2020 y principios del 2021, se perdieron por el cierre de empresas alrededor de 11 mil empleos en el municipio de los cuales 3 mil 500 correspondieron a la zona centro, además del cierre de mil 800 locales, de los cuales cerca de 500 se presentaron en los primeros cuadros de la ciudad.

Actualmente más de 5 mil empleos perdidos fueron repuestos y alrededor de 800 locales fueron reabiertos por lo que, los pronósticos que se tienen es que para el segundo semestre del año se presentará una importante recuperación en la confianza de inversión, principalmente de micro y pequeñas empresas.

¿Cree que se esté recuperando la economía en el estado?

Si 0%
No 0%
María fue la primera escuinapense en vacunarse contra Covid-19
Síguenos en

Últimas noticias