Selecciona tu región
Culiacán

En riesgo de desalojo vendedores del parque de fraccionamiento Canaco, en Culiacán

"No puede ser un mercado eso", el alcalde de Culiacán, Jesús Estrada Ferreiro dijo que él ni el Ayuntamiento tienen por qué reubicarlos, esto ante la petición de apoyo

Por Francisco Castro

-

Sinaloa.- Ante el riesgo de ser desalojados de un costado del parque del fraccionamiento Canaco, al norte de la ciudad de Culiacán, Sinaloa, los vendedores, a quienes ya les hicieron llegar una notificación, solicitaron la intervención del alcalde Jesús Estrada Ferreiro, quien ante los medios aseguró que dialogará con ellos, pero advirtió que él no puede reubicarlos, que tendrán que atenerse a lo que dice la ley.

Incluso el primer edil señaló que esta zona se ha convertido en una especie de “mercado”, donde ya no son uno, dos o tres vendedores, sino muchos más, quienes además de obstaculizar la banqueta del parque, se instalan sobre el arroyo de la calle, lo que implica obstaculización de vía pública, sin contar que también entorpecen el tráfico vehicular debido a que muchos conductores se detiene en doble fila a comprar.

Estrada Ferreiro aclaró que no se trata de una orden suya, sino de la aplicación de la ley por parte de la autoridad correspondiente. Y afirmó que él no sabía de la notificación de desalojo, pero se dijo satisfecho que sus funcionarios estén haciendo su trabajo en este tema.

Leer más: ¡Más casos activos! Sinaloa registra 95 contagios de Covid-19 hoy 24 de septiembre

Cuestionado sobre si ayudará a reubicar a los vendedores, dijo: “Eso de reubicar, pues yo no los puse ahí, no tengo por qué reubicarlos, tampoco el Ayuntamiento. Claro, si alguien no estorba mucho, si no causa estorbo a los vecinos, al tráfico, etcétera, pudiera permanecer uno, dos tres, como en todas partes hay, pero no puede ser un mercado eso”.

Canelo lanza mensaje a Markitos Toys
Síguenos en

Últimas noticias